Jóvenes baleados en Las Heras: investigan la relación del crimen con otro tiroteo

El domingo por la noche, Brian Carballo, de 23 años, recibió un balazo en la cabeza en el barrio Villa Güemes.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Los hombres baleados ayer en Las Heras en un tiroteo podrían estar relacionado con otro ocurrido también en el barrio Villa Güemes horas antes de primero.

Según trascendió, una de las víctima fue identificada oficialmente como Brian Carballo, un joven de 23 años que tras ser herido en la cabeza había sido internado en el hospital Central, donde finalmente está en grave estado.

Carballo fue baleado ayer cerca de las 20.55 y el ataque está relacionada con otro tiroteo que se produjo en la misma barriada cerca de las 19.45 en el interior de la Villa Güemes, concretamente sobre calle Güemes al 2.070.

Según el Ministerio de Seguridad, un hombre de 46 años identificado como P.G. y con antecedentes, penales llegó a su casa cuando fue abordado por dos individuos que lo amenazaron con un arma de fuego, le dispararon varias veces y se dieron a la fuga.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el hospital Carrillo, donde fue atendido y diagnosticado con “dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda”.

Los proyectiles atravesaron esa extremidad y terminaron en la “pierna derecha con compromiso en la zona genital”. El diagnóstico agregó que también presentó “dos heridas más de arma de fuego en la pierna derecha”. Esto llevó a que el herido fuera trasladado al hospital Central.

Según se detalló oficialmente, la víctima presentaría los siguientes antecedentes: en 2007, abuso de armas; en 2008, amenazas; en 2020, lesiones leves dolosas; y en 2022, amenazas agravadas por el uso de arma.

El segundo herido por tiroteo en Las Heras

Tras el primer ataque, se reportó otro ayer mismo en la misma calle Güemes, pero al 2.950.

Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó que en el lugar había un hombre con una herida de bala en la cabeza, motivo por el cual se trasladó personal policial hasta el sitio. Cuando arribaron, los uniformados constataron la veracidad de lo informado y encontraron a la víctima (B.C de 23 años) con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Los uniformados entrevistaron a la hermana de la víctima (20), quien atestiguó que “en momentos que su hermano se entera del ataque al ciudadano Gómez, sale inmediatamente hacia el domicilio de este. A posterior escucha un disparo y al salir observa a este tendido en el piso”.

Entre los datos aportados por la chica, detalló que su hermano llevaba en su poder un arma de fuego calibre 45, la cual no fue hallada por el personal actuante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA