Golpes en la cara y una puñalada en la espalda: así encontraron el cuerpo de Agostina Trigo

Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes
Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes

El cadáver de la joven de 22 años estaba en un galpón abandonado. Según fuentes policiales, sus restos presentaban mordeduras de animales de la zona, por lo que estiman que llevaba varias horas en el lugar.

El femicidio de Agostina Trigo (22) conmociona a la provincia. Los investigadores encontraron esta mañana su cadáver en un galpón abandonado a unos 4 kilómetros de la plaza de Buen Orden. Según detallaron fuentes policiales, la joven presentaba una herida de arma blanca en la espalda, golpes en su rostro, y estaba vestida. Además, su cuerpo tenía mordeduras de animales de la zona, por lo que estiman que llevaba varias horas en el lugar.

La novedad del hallazgo fue comunicada esta mañana, alrededor de las 10, y rápidamente la zona fue perimetrada. Sin embargo, no fue hasta el mediodía que el intendente de San Martín, Raul Rufeil, llegó al lugar del operativo y confirmó que “una fuente municipal” le aseguró que el cadáver es el de Agostina.

El cuerpo fue encontrado en un galpón abandonado en carril Robert, entre carril Norte y Chivilcoy, del distrito Buen Orden de San Martín. Fue personal de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) el que divisó el cadáver mientras realizaba un rastrillaje.

Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes
Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes

CRONOLOGÍA DEL CASO

Agostina había desaparecido el domingo en la noche cuando fue a una entrevista de trabajo. Según explicaron Ivana y Gladys, madre y abuela de la muchacha, en diálogo con Los Andes, la joven les contó que había visto una publicación en Facebook en la que buscaban a una chica para trabajar de niñera y que ya se había contactado con un hombre para poder tomar ella ese puesto.

Se trataba de un camionero que vivía, al parecer, con su madre y sus dos hijos: una muchacha de 15 años y un niño de 4, en Buen Orden y que necesitaban una niñera que los cuidara de lunes a viernes, mientras él viajaba.

El hombre la habría citado a Agostina el domingo en la noche porque el lunes ya debía salir temprano de viaje, según argumentó, pero pretendía que se juntaran a mantener una reunión presencial así le explicaba dónde vivía, cuánto iba a pagarle y ultimaban detalles para que ella empezara lo antes posible.

Confiada en la palabra del sujeto, Agostina se tomó el colectivo en la esquina de calle Belgrano y Tucumán pasadas las 20.30, dato que coincide con el testimonio que dio el chofer del transporte público.

Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes
Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes

“No era de salir sola, ni de noche”

A los minutos de haberse ido, su abuela le pidió a la vecina que le mandara un mensaje a Agostina porque se había quedado muy preocupada debido a que su nieta “no era de salir sola, ni de noche”.

Agostina respondió que ya había llegado a destino y que estaba esperando que la fuera a buscar el camionero al lugar pactado. Minutos más tarde, Gladys le escribió desde su celular pidiéndole que le enviara la ubicación y datos del hombre “por cualquier cosa”.

La joven leyó ese segundo mensaje pero no lo respondió y fue el último contacto que mantuvieron. A partir de allí, el teléfono les dio apagado.

Pasaron las horas y el lunes amaneció sin noticias de Agostina. Su abuela puso la denuncia y desde la fiscalía de San Martín se activó el protocolo de búsqueda solicitando la colaboración de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación que depende de la Corte nacional.

Luego de dos días de búsqueda, este miércoles la joven fue hallada asesinada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA