Femicidio: el intendente de San Martín confirmó que el cuerpo hallado es el de Agostina Trigo

Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes
Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes

El cadáver estaba en un galpón abandonado en carril Robert, entre carril Norte y Chivilcoy, de Buen Orden.

En medio de intensos rastrillajes por la desaparición de Agostina Trigo, los investigadores encontraron esta mañana un cadáver en un galpón abandonado a unos 4 kilómetros de la plaza de Buen Orden, último lugar donde la joven madre se contactó con su familia. La novedad fue comunicada esta mañana, alrededor de las 10, y rápidamente la zona fue perimétrica.

Durante las primeras horas tras el hallazgo, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el cadáver era el de una mujer. Más cerca al mediodía el intendente de San Martín, Raul Rufeil, llegó al lugar del operativo y confirmó que “una fuente municipal” le aseguró que el cadáver es el de Agostina Trigo.

El jefe comunal además adelantó que peritarán 3 cámaras de seguridad que están apostadas en distintos puntos del trayecto que separan la plaza de Buen Orden y el galpón donde encontraron asesinada a Agostina.

Por su parte, una alta fuente del ministerio de Seguridad confirmó que la investigación fue caratulada como femicidio. No hay sospechosos ni detenidos.

El cuerpo fue encontrado en un galpón abandonado en carril Robert, entre carril Norte y Chivilcoy, del distrito Buen Orden de San Martín. Fue personal de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) el que divisó el cuerpo mientras realizaba un rastrillaje.

El fiscal Oscar Sívori encabezó los operativos en el lugar. Además llegaron el ministro de Seguridad Raúl Levrino, el jefe de policía Marcelo Calipo y José Vega, director de investigaciones.

El cadáver presentaba a primera vista una herida de arma blanca en la espalda y golpes en la cara, además de heridas provocadas por animales. Esto último indicaría que el cuerpo de Agostina llevaba varias horas en el lugar, al menos 35 horas, según estimaciones de los peritos. Las fuentes consultadas resaltaron que tenía toda su ropa puesta.

La cúpula de Seguridad llegó al lugar.
La cúpula de Seguridad llegó al lugar.

La joven de 22 años desapareció el domingo en la noche cuando fue a una entrevista de trabajo. Había alcanzado a enviar un mensaje por WhatsApp para avisar que estaba en la plaza esperándolo y eso fue lo último que supo su familia de ella. La fiscalía del Este activó el protocolo de búsqueda de personas.

Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes
Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes

EL CAMIONERO Y LA OFERTA DE TRABAJO

Según explicaron Ivana y Gladys, madre y abuela de la muchacha desaparecida, en diálogo con Los Andes, la joven les contó que había visto una publicación en Facebook en la que buscaban a una chica para trabajar de niñera y que ya se había contactado con el hombre para poder tomar ella ese puesto.

Se trataba de un camionero que vivía, al parecer, con su madre y sus dos hijos: una muchacha de 15 años y un niño de 4, en Buen Orden y que necesitaban una niñera que los cuidara de lunes a viernes, mientras él viajaba.

El hombre la habría citado a Agostina el domingo en la noche porque el lunes ya debía salir temprano de viaje, según argumentó, pero pretendía que se juntaran a mantener una reunión presencial así le explicaba dónde vivía, cuánto iba a pagarle y ultimaban detalles para que ella empezara lo antes posible.

Confiada en la palabra del hombre, Agostina se tomó el colectivo en la esquina de calle Belgrano y Tucumán pasadas las 20.30, dato que coincide con el testimonio que dio el chofer del transporte público. A los minutos de haberse ido, su abuela le pidió a la vecina que le mandara un mensaje a Agostina porque se había quedado muy preocupada debido a que su nieta “no era de salir sola, ni de noche”.

Agostina respondió que ya había llegado a destino y que estaba esperando que la fuera a buscar el camionero al lugar pactado. Minutos más tarde, Gladys le escribió desde su celular pidiéndole que le enviara la ubicación y datos del hombre “por cualquier cosa”.

La joven leyó ese segundo mensaje pero no lo respondió y fue el último contacto que mantuvieron. A partir de allí, el teléfono les dio apagado.

“Estamos desperados, no sabemos nada de nada y ella no es de hacer estas cosas. Jamás dejaría a su hijo. Le pedimos por favor a la comunidad que nos ayude compartiendo para que cualquiera que tenga un dato nos llame”, aseguró angustiada Ivana a este diario.

Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes
Encontraron el cuerpo de Agostina Trigo en San Martín. Ignacio Blanco / Los Andes

DENUNCIA Y BÚSQUEDA

Pasaron las horas y el lunes amaneció sin noticias de Agostina. Su abuela puso la denuncia y desde la fiscalía de San Martín se activó el protocolo de búsqueda solicitando la colaboración de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación que depende de la Corte nacional.

Durante la noche del lunes comenzaron los rastrillajes de búsqueda con personal del Cuerpo de Canes y también con el uso de drones para observar detalladamente la zona, actividad que se extendió hasta el martes y continuará durante estos días. Efectivos de la División Búsqueda de Personas buscan a Agostina con vida por el distrito ubicado al Noroeste de San Martín.

Mientras que durante la tarde del martes, familiares y amigos llevaron adelante una marcha pidiendo que se acelere la investigación. La misma fue convocada por redes sociales y citaba a los participantes a las 17 en el Paseo de la Patria. Allí llegaron decenas de personas con pancartas e imágenes de Agostina y, al unísono, pidieron que aparezca con vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA