6 de mayo de 2025 - 17:27

Elevan a juicio la causa contra el sommelier que atropelló y mató a dos agentes en el Acceso Sur

El hecho ocurrió en mayo de 2024. Hugo Martín Rodríguez Cáceres actualmente está cumpliendo prisión domiciliaria y arriesga una pena de 8 a 50 años de cárcel.

La Fiscalía de Tránsito elevó a juicio por jurados la causa contra el sommelier Hugo Martín Rodríguez Cáceres por el delito de homicidio simple con dolo eventual, del cual resultaron víctimas el policía Leonardo Alarcón y el agente municipal de tránsito Santiago Velázquez.

Santiago Velázquez y Leonardo Alarcón, agentes fallecidos en el accidente vial.
Santiago Velázquez y Leonardo Alarcón, agentes fallecidos en el accidente vial.
Santiago Velázquez y Leonardo Alarcón, agentes fallecidos en el accidente vial.

Por este hecho, el imputado arriesga una pena de 8 a 50 años de cárcel y se espera que su defensa interponga diversos recursos legales ante este requerimiento del fiscal.

Rodríguez Cáceres está imputado por doble homicidio simple con dolo eventual en dos hechos en concurso real. El pasado 13 de febrero, los jueces María Laura Guajardo, Eduardo Martearena y Horacio Cadile del Tribunal Penal 1, le dictaron prisión domiciliaria al implicado.

Cómo fue el siniestro donde murieron los agentes

El 3 de mayo de 2024, el oficial principal Leonardo Alarcón Quiroga (35) y el inspector de Accidentología de Godoy Cruz, Santiago David Velázquez Guevara (23) estaban trabajando en un control de tránsito ubicado en el Acceso Sur, a unos 150 metros de la llegada al cruce con calle Sarmiento de Godoy Cruz.

Alrededor de las 23.38 un conductor que circulaba de Sur a Norte a alta velocidad ignoró el control y chocó con la parte trasera del móvil policial 3.587. Después atropelló a Alarcón y Velázquez, quien se encontraba a bordo de en una moto municipal.

El empleado municipal murió en el lugar del hecho mientras que el policía falleció horas después en el hospital Central. Tras el hecho, el sommelier Hugo Martín Rodríguez Cáceres fue detenido. Las autoridades le hicieron un test de alcoholemia y descubrieron que manejaba con 2,68 gramos por litro de sangre.

LAS MAS LEIDAS