Este jueves, la fiscalía de Tunuyán informó que detuvieron a un sospechoso que estaría vinculado en la investigación del hallazgo del cuerpo quemado y mutilado en un descampado de dicho departamento.
El descubrimiento se produjo el viernes pasado en un descampado. Además desde la fiscalía informaron que los restos dan indicios de una causa de muerte violenta.
Este jueves, la fiscalía de Tunuyán informó que detuvieron a un sospechoso que estaría vinculado en la investigación del hallazgo del cuerpo quemado y mutilado en un descampado de dicho departamento.
El hecho ocurrió el pasado viernes 23 de mayo y casi una semana después, la investigación siguió avanzando y se conocieron importantes novedades en el macabro hallazgo.
Desde la fiscalía informaron que por el momento siguen esperando los resultados de ADN de la víctima, pero según indicaron los restos calcinados y desmembrados serían de una persona en situación de calle que vivía en las inmediaciones del predio. Además agregaron que las partes del cuerpo encontradas fueron analizadas por policía científica dan indicios de una causa de muerte violenta.
Siguiendo la investigación, en las últimas horas detuvieron a un sospechoso, el cual estaría relacionado con el crimen. En ese sentido, señalaron que el detenido aún no ha sido imputado.
El hallazgo se conoció en la tarde del viernes 23 de mayo, cuando ingresó un llamado a la línea de emergencia 911 informando que un perro había llegado hasta la vivienda del denunciante trasladando partes de un cráneo.
Al arribar el personal policial de la comisaría 15, con el apoyo de la División Canes y drones pertenecientes a la División de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) realizaron una un rastreo por zonas cercanas al asentamiento Rodrigo, para luego centrarse en un galpón abandonado, ubicado en Espora al 300, donde había partes de lo que sería un miembro inferior y un antebrazo de cuerpo humano.
Personal de Policía Científica llegó al lugar, que en la reconstrucción del hecho constataron que se trataba del cadáver de un hombre en situación de calle. Durante el inicio de la investigación, una de las hipótesis era que el hombre habría caído a una fogata al intentar resguardarse de las bajas temperaturas.
Con la detención del sospechoso el final del caso podría cambiar de rumbo y podría esclarecerse en los próximos días.