29 de mayo de 2025 - 14:01

El doloroso mensaje de la madre del menor que chocó en Tunuyán y la conmoción de sus amigos: "No hay vuelta atrás"

Trágico accidente en el distrito de Colonia Las Rosas de Tunuyán. Un joven de 17 años, que manejaba el vehículo sin licencia, chocó contra otro auto, se encuentra con muerte cerebral.

Un brutal choque que involucró a cuatro jóvenes conmociona a la comunidad de Tunuyán. Uno de los involucrados tiene muerte cerebral y su madre, compañeros de la escuela y amigos de fútbol lamentan su pérdida en redes sociales.

Thiago Narváez tenía 17 años y ayer iba al volante de la camioneta de su padre cuando chocó violentarte contra otro adolescente de la zona en una esquina de Colonia de las Rosas. Este conductor, al mando de un Chevrolet Aveo, pese a contar con la mayoría de edad, tiene 18 años, tampoco tenía carnet de conducir.

En los vehículos viajaba otros dos jóvenes. Otro menor de 17 acompañaba a Thiago y el hermano de 21 años del conductor del Aveo iba en el asiento del acompañante. La peor parte se la llevó Narváez, fue trasladado de urgencia hasta la Capital, en el hospital Central recibió el diagnóstico irreversible: muerte cerebral.

El resto de los involucrados sufrieron heridas leves y están fuera de peligro.

Natalia Escandar, madre de Thiago, expresó en Facebook: “Mi hijo tuvo un terrible accidente en la camioneta. Lamentablemente, no hay vuelta atrás. Está con muerte cerebral y ahora solo queda esperar que Dios decida llevárselo a descansar en paz. Gracias a cada uno por estar, de una u otra manera”.

Mientras que desde la escuela secundaria N° 4-035 Julia Silva de Cejas, donde Thiago cursó sus estudios, izaron la bandera a media asta y compartieron un mensaje institucional: “Lamentamos profundamente tu partida. Siempre estarás en el corazón de tu escuela. Nuestro más sentido pésame a sus seres queridos”.

La directora del establecimiento, Mónica Muñoz, también expresó su pesar en nombre de toda la comunidad educativa comentando que “muchos de sus compañeros lo recordarán por su pasión, su entrega y su compromiso con La Gloriosa 20, donde fue un verdadero referente. En este momento tan difícil, la escuela abraza a sus compañeros, amigos y familiares”.

Narváez era el que hacia sonar el repique en La Gloriosa 20, la banda escolar de la institución, donde sus compañeros lo reconocían por su entusiasmo y energía. “Era el que empezaba a mover a todos, decía ‘movámonos’. Se notaba su energía”, recordaron sus compañeros.

image.png

El Club Social y Deportivo Unión de Vista Flores, donde el joven participaba activamente, también expresó su dolor a través de las redes: “Con profundo dolor despedimos a Thiago Narváez, quien formó parte del club y, sobre todo, como hincha de corazón. Acompañamos en este difícil momento a su familia, amigos y seres queridos, y elevamos una oración en su memoria”.

image.png

El impactante accidente que conmociona a Tunuyán

El hecho, ocurrido alrededor de las 15:30 del miércoles, en la intersección de calles Bascuñán y Quintana. El siniestro involucró a una camioneta Toyota Hilux, conducida por Thiago Narváez, de 17 años, quien circulaba por calle Bascuñán de oeste a este. Al llegar a la esquina de Quintana fue impactado por un Chevrolet Aveo, conducido por Lucas Marcelo Aparicio Flores, de 18 años, que circulaba de sur a norte. Ninguno de los dos tenía carnet de conducir.

Producto del fuerte impacto, Narváez fue trasladado de urgencia al Hospital Scaravelli. Sin embargo, el menor y conductor de la camioneta fue derivado al Hospital Central, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

El conductor del Chevrolet Aveo también resultó con politraumatismo torácico y permanece bajo observación. En el siniestro también resultaron involucrados dos acompañantes: Kevin Gabriel Aparicio Flores (21), hermano del conductor del Aveo, y A. T. (17), acompañante de Narváez.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos, Científica, efectivos de la Comisaría 65° y Policía Vial, quienes realizaron peritajes para determinar la mecánica del accidente.

LAS MAS LEIDAS