Detuvieron a un joven de 24 años acusado de atropellar y matar a un ciclista de 23 en Tupungato. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, tras el accidente el conductor se dio a la fuga y casi 24 horas después se presentó en una comisaria.
Todo empezó el jueves por la noche en la esquina de calles Ruano y El Álamo. Cerca de las 21.15 ingresó un llamado al 911 en el que alertaban sobre un accidente de tránsito. Un auto había golpeado a un ciclista y se había dado a la fuga.
Cuando los oficiales llegaron al lugar del hecho encontraron al joven de 23 años sin signos vitales. Los profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron el fallecimiento. En el lugar encontraron plásticos dañados, al parecer, de un vehículo negro. También hallaron fragmentos que indicarían roturas en paragolpes y óptica.
Padre e hijo detenidos por la muerte de un ciclista en Tupungato
Tras horas de investigación, los efectivos de la Unidad Investigativa de la Policía lograron determinar que el vehículo que participó el siniestro donde murió el ciclista era un Audi A3 negro.
Los uniformados fueron hasta una agencia de autos ubicada en Cordón de Plata y preguntaron por el vehículo. Los empleados les informaron que el auto había sido vendido hacía poco más de un mes.
Así, la Policía logró establecer la identidad del dueño del vehículo y se informó a las unidades de la UEP (Unidad Especial de Patrullaje) de Tupungato, que dispuso puestos fijos y patrullajes para localizar el rodado. Finalmente, en calle Roca y Asistente Uvilla lograron identificar a un hombre de 59 años quien manifestó ser el conductor del Audi A3 que había participado en el hecho.
Por disposición del ayudante se procedió al traslado del vehículo a la sede de la Comisaría 20 para el resguardo del mismo y la intervención de Policía Científica. El conductor, por otra parte, fue aprehendido en averiguación de los hechos.
Sin embargo, momentos después se presentó en la comisaría el hijo del detenido, un joven de 24 años. El sujeto, identificado como L.P.Z.O estaba acompañado de un abogado y les dijo a los oficiales que había sido él quien había atropellado al ciclista. Quedó aprehendido a disposición de la oficina fiscal.