Un bebé de siete meses fue trasladado en helicóptero desde el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, en Mendoza, hacia la provincia de San Juan. El operativo se realizó el miércoles y contó con la intervención del Cuerpo de Aviación Policial y de Bomberos de la Policía de la provincia.
El procedimiento comenzó a partir de un pedido de colaboración de la Dirección de Aeronáutica de San Juan, ante la llegada de un helicóptero sanitario Bell 429 que se encargaría del traslado del pequeño.
Cómo fue el operativo en el Hospital Notti
En el helipuerto del hospital, efectivos de Bomberos de la Policía de Mendoza, pertenecientes al Cuartel Central, desplegaron una cobertura preventiva para garantizar la seguridad durante las maniobras de la aeronave.
El operativo también contó con una ambulancia del hospital. Una vez finalizadas las tareas de coordinación y seguridad, el helicóptero despegó rumbo a San Juan con el bebé y el equipo médico a bordo.