Detuvieron al casero del campo donde mataron a Marcelo Longhi: lo acusan de ser cómplice

El sujeto se había fugado al Chaco. Lo que sorprendió a las autoridades es que lejos de esconderse o mantener el anonimato, publicó hace tres días en Facebook que se encontraba viviendo en Barranqueras, localidad de esa provincia.

Ramón Flores, alias "Javier", el casero detenido por el caso Marcelo Longhi. / Foto: Gentileza
Ramón Flores, alias "Javier", el casero detenido por el caso Marcelo Longhi. / Foto: Gentileza

Marcelo Longhi fue asesinado el 13 de enero en la ciudad de Luján, Buenos Aires. Por el crimen, detuvieron al casero del campo que alquilaba la víctima. El sujeto se había fugado a la provincia de Chaco, donde finalmente fue aprehendido por el Departamento de Homicidios de la localidad chaqueña de Barranqueras.

Además del casero, identificado como Ramón Flores de 40 años, también está detenido desde el viernes, Pablo Javier Achard, socio y amigo de Longhi por su supuesta participación en el crimen.

Según el abogado Alejandro Broitman, representante de la familia de la víctima, una de las pruebas contundentes para imputar a Flores consistió en que “el horario del deceso de Marcelo Longhi no va más allá de las 13 horas”, es decir que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de la localidad bonaerense de Tomas Jofré, como se creyó en un principio. Estos datos surgieron de la autopsia en el cuerpo.

Pablo Javier Achard (izq) era socio y amigo de Archard. En las últimas horas fue detenido por presunta participación en el crimen
Pablo Javier Achard (izq) era socio y amigo de Archard. En las últimas horas fue detenido por presunta participación en el crimen

El cargo al que se enfrentará Flores

Ramón Roberto Flores, quien se hace llamar “Javier” entre sus conocidos, fue visto por testigos de la zona cuando se retiró del vehículo. Según afirmaron, el hombre huyó cargando un televisor pequeño y dos bolsos con ropa.

Los investigadores detallaron que Flores se había mudado a la Provincia de Buenos Aires a fines de 2021 luego de recibir un ofrecimiento laboral para trabajar en el cuidado y mantenimiento del campo.

El dato que sorprendió a la Justicia es que Flores, lejos de esconderse o mantener el anonimato en las redes sociales, publicó hace tres días en su cuenta de Facebook que se encontraba viviendo en Barranqueras, una ciudad portuaria del sudeste chaqueño.

A Flores se le endilga un rol clave en el asesinato de Longhi. Resta saber si participó de los golpes que recibió el exrugbier y si fue cómplice de Achard o si éste requirió su ayuda para mover el cuerpo y colocarlo en la caja de la Ford Ranger, encontrada entre unos pastizales, a unos 15 metros de un camino rural entre Luján y General Las Heras en el noroeste del Gran Buenos Aires.

La camioneta donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Marcelo Longhi.
La camioneta donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Marcelo Longhi.

El engaño de una supuesta compra

Inicialmente, los investigadores creyeron que Longhi había salido a las 13.35 de ese día de su campo rumbo a Navarro con 180.000 pesos con los que tenía previsto comprar dos novillos, aunque las pruebas científicas derribaron esa pista, según los informantes.

“La oferta por los carneros nunca existió. Era toda una fantasía creada por Achard”, remarcó al respecto Broitman, quien confirmó que Achard estuvo presente en el velorio de Longhi, donde “permaneció mucho tiempo” y se “mostró acongojado pero, al mismo tiempo, estaba frío”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA