viernes 30 de julio de2021

Policiales

Un ex empleado judicial asesinó a puñaladas a un joven periodista e investigan si fue por un intercambio de dólares

Un ex empleado judicial asesinó a puñaladas a un joven periodista e investigan si fue por un intercambio de dólares
Mariana Villa

Momentos antes había ingresado un llamado al 911 donde una persona informó sobre una violenta discusión en el interior de un vehículo en Ciudad.

Un periodista de 30 años fue asesinado a puñaladas en la tarde de este jueves en Ciudad. Momentos después, la Policía detuvo al presunto autor del crimen cuando estaba por descartar el cuerpo en Godoy Cruz. Habrían discutido por un intercambio de dólares.

Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 14.30 ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de una fuerte discusión entre dos hombres en el interior de un auto estacionado en calle Leopoldo Suarez al 600.

En el llamado describieron que la persona que estaba en el lugar de acompañante comenzó a agredir al conductor a quien había inmovilizado y maniatado con el cinturón de seguridad del vehículo.

Mariana VillaMariana Villa | Los Andes

Ante las reiteradas agresiones, el conductor arrojó las llaves del auto a la calle. Fue entonces cuando el agresor se bajó, tomó las llaves, corrió a la víctima al asiento del acompañante y se fue manejando.

Con la descripción del vehículo, un VW FOX blanco, efectivos de Capital y Godoy Cruz comenzaron a patrullar la zona. Minutos después, personal del la UAP que transitaba por calle Segundo Sombras, a 200 metros de la intersección con calle Perón, dio con el auto.

El sospechoso estaba revisando el habitáculo del automóvil, esta situación les llamó la atención a los uniformados. Cuando se acercaron vieron que del lado del acompañante se asomaba una pierna. Se trataba del cuerpo sin vida de Luziano Moreno.

Mariana VillaMariana Villa | Los Andes

El cuerpo de Moreno presentaba a simple vista lesiones de arma blanca en el cuello y tórax. Por el hecho, detuvieron a Pablo R, de 27 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Un intercambio que salió mal

Al momento de la detención de Pablo R., y el hallazgo del cuerpo de Moreno, los efectivos encontraron en el interior del auto una mochila con una importante cantidad de dinero entre pesos y dólares.

Luziano Moreno, la víctima fatalFacebook

La principal hipótesis de los investigadores es que el detenido, un ex empleado judicial, y Moreno se habían reunido para cambiar dólares por pesos y dicho el intercambio terminó mal.

Según trascendió, Moreno era periodista y tenía planes de irse a vivir al exterior el mes próximo.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes