Desde la cárcel, un preso chantajeó a un hombre después de mandarle fotos “eróticas”

La maniobra extorsiva se realizaba a través de Facebook desde Boulogne Sur Mer, pero la víctima le pagaba a alguien que estaba en libertad. La Policía desarticuló el “negocio”.

Desde la cárcel, un preso chantajeó a un hombre después de mandarle fotos “eróticas”

La Policía realizó varios allanamientos, tras determinar que un preso había chantajeado a un hombre, luego de mandarle fotos “de alto contenido erótico” a través de Facebook, para luego decirle que era menor y exigirle dinero a cambio de silencio.

El chantaje se inicia en noviembre del año 2022, cuando un hombre comienza a relacionarse con otro a través de la red social Facebook, entablando una amistad. En determinado momento uno de ellos le pide fotos en las que aparezca desnudo. El hombre se las envía, pero luego comienza a extorsionarlo solicitándole dinero. La víctima accede a pagarle una vez, pero luego el delincuente volvió a pedir dinero, repitiendo el pedido varias veces y consiguiendo su objetivo.

Pero llegó un momento en que la víctima decidió denunciar la situación por lo que comenzó una investigación que desembocó en la cárcel, ya que se estableció que los mensajes de extorsión los hacia un recluso desde su celda pero que el dinero era cobrado por otra persona que estaba afuera del penal.

Ayer, personal de la Unidad Investigativa Maipú, dependiente de la Dirección de Investigaciones, realizó una batería de allanamientos en viviendas ubicadas en los departamentos de Guaymallén, Las Heras y también en el pabellón 9 del penal de Boulgone Sur Mer.

El resultado fue el secuestro de un revolver Calibre 22 largo, una carabina automática calibre 22, cincuenta y dos cartuchos de este mismo calibre, ocho teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, tres Tablet, una notebook y la detención de un sujeto de 32 años de edad, quien quedó a disposición de la justicia por tener en sus manos las armas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA