Demoraron a un hombre en la Terminal de Ómnibus de Mendoza denunciado por presunta trata de personas tras una "propuesta" realizada a una menor de edad.
Tras ser individualizado, el sujeto fue denunciado por presunta trata de personas y quedó a disposición de la Justicia. Por otra parte, en la Terminal de Malargüe, una embarazada fue demorada por retirar un paquete con cocaína.
Demoraron a un hombre en la Terminal de Ómnibus de Mendoza denunciado por presunta trata de personas tras una "propuesta" realizada a una menor de edad.
Según informó Gendarmería Nacional, el hecho se produjo a principios de mayo cuando una mujer estaba junto a su hija menor de edad y su hermana en la estación de colectivos ubicada en Guaymallén. En un momento se acercó un desconocido, quien le preguntó si "vendía" a la niña.
Ante la reacción negativa de la mujer, el hombre se retiró, pero la tía de la menor logró sacarle una foto para advertir a las autoridades sobre la peligrosa propuesta. Con ese material, la madre hizo la denuncia por presunta trata.
Desde la Justicia solicitaron que los gendarmes procedan a investigar. Un equipo de especialistas con el apoyo de efectivos del Escuadrón 64 “Mendoza” se trasladó a la Terminal para reunir información (analizar cámaras, patrullajes, observación de las inmediaciones, etc.) y así lograr identificar al denunciado.
Tras las actividades, los funcionarios visualizaron a una persona con las características que figuraban en el documento fotográfico, inmediatamente ante la presencia de testigos se identificó al involucrado.
Se tomó contacto con el auxiliar del fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores dispuso se labren las actuaciones. En caso de no contar con antecedentes penales y de no poseer impedimentos, que el hombre continúe en libertad supeditado a ulteriores de la causa, debiendo comparecer ante la Fiscalía interviniente.
Gendarmería Nacional dio detalles sobre un segundo procedimiento en Malargüe, realizado en coordinación del Grupo Operativo de Investigaciones (GOIP) y Sección Núcleo del Escuadrón 29 de Gendarmería.
Ante el alerta de la presencia de una caja con droga en un depósito de la terminal de ómnibus de la ciudad de Malargüe, desde la sede Fiscal Descentralizada de San Rafael dispusieron detener a la persona que retirara la encomienda.
Los gendarmes observaron cuando arribó una mujer embarazada para reclamar el envío postal. Con el apoyo y ante la reacción del can detector de narcóticos “Cielo”, pesaron la droga (501 gramos) y prueba de orientación de campo arrojó resultado positivo para presunta cocaína.
Por orientación de la Justicia que interviene, la ciudadana quedó supeditada a la causa en infracción a la Ley 23.737. No se libró orden de detención, ya que la mujer cursa el séptimo mes de embarazo.