Continúan en grave estado dos turistas chilenas accidentadas en la ruta 7

Cinco mujeres viajaban en un auto que volcó el sábado pasado en Luján. Una de ellas falleció en el lugar y dos permanecen en terapia intensiva. Por fortuna, una nena se recupera.

Una mujer chilena de 60 años que viajaba en el asiento trasero murió.
Una mujer chilena de 60 años que viajaba en el asiento trasero murió.

Dos de las turistas chilenas que este último fin de semana protagonizaron un grave accidente vial en la ruta 7 permanecen internadas en grave estado. En el hecho una mujer perdió la vida, mientras que una niña y tres mujeres más fueron hospitalizadas en el Gran Mendoza.

En la mañana del sábado se conoció la noticia de la muerte de una mujer chilena que venía junto a otras cuatro en un automóvil que sufrió un vuelco en la ruta internacional 7, a la altura del puente del arroyo Tambillito pasadas las 10 de la mañana.

Los servicios de emergencias llegaron al lugar donde estaba volcado el automóvil Nissan, cuya conductora al parecer intentó esquivar un camión cuando circulaba de Oeste a Este pro el corredor internacional, aunque ya en jurisdicción de Luján de Cuyo.

A raíz del violento impacto perdió la vida en el lugar Sandra Aviles, de 60 años, quien viajaba en la parte trasera del rodado.

Móviles policiales, ambulancias y hasta un helicóptero de la Policía llegaron al lugar del hecho y una médica del Servicio de Emergencias Coordinado fue quien constató el deceso de Aviles.

En tanto, el resto de las ocupantes fueron trasladadas de inmediato a hospitales del Gran Mendoza por sus heridas.

En grave estado

La menor de 9 años fue llevada de urgencia al hospital Humberto Notti, donde continúa internada “en sala común y estable”, según confiaron fuentes del nosocomio infantil, aunque no pudieron precisar cuándo recibiría el alta.

La niña ingresó al hospital pediátrico con politraumatismos producto del vuelco sufrido por el vehículo en el que viajaban desde Santiago de Chile hacía la Capital mendocina, como lo hacen miles de trasandinos los fines de semana largos.

Por otro lado, Genoveva del Carmen Fuenzalida, de 70 años, y María Elena Aleitte Sepulveda, de 65, continúan internadas en terapia intensiva “con asistencia respiratoria, pronóstico reservado y a la espera de su evolución”, según indicaron fuentes oficiales a Los Andes. Esto porque las visitantes sufrieron lesiones de diversa consideración tras el siniestro vial ocurrido el sábado en el kilómetro 1169 de la ruta 7.

Fuenzalida presentaba traumatismo de tórax y llegó en ambulancia al hospital Central. Al mismo nosocomio ingresó Sepulveda, quien fue trasladada en uno de los helicópteros de la Policía que suele ser usado para hacer vuelos sanitarios ante episodios extremos.

En tanto, la conductora del Nissan que terminó volcado al costado de la ruta internacional, Lisette Moya Aviles de 30 años, sufrió un traumatismo abdominal y no fue confirmado si recibió o no el alta médica.

Desde el Consulado de Chile en Mendoza confirmaron que están trabajando en este caso para brindarle la ayuda necesaria a sus coterráneas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA