Cayó un uruguayo con cocaína oculta en potes de un alimento afrodisíaco en Desaguadero

Cayó un uruguayo con cocaína oculta en potes de un alimento afrodisíaco en Desaguadero
Los recipientes incautados en Desaguadero. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

El detenido llevaba la droga en un recipiente de maca peruana y cremas de Cannabis. Fue interceptado cuando intentaba dejar la provincia.

Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido esta tarde en el Arco Desaguadero ya que circulaba con cocaína oculta en potes de un súper alimento peruano.

Voceros de la Policía indicaron que, cerca de las 14, efectivos que realizaban operativos de rutina sobre la sobre ruta 7 detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Fiorino de color negro que pretendía salir de la provincia.

Los uniformados revisaron el interior del vehículo y observaron una bolsa de papel de color marrón que contenía recipientes metálicos, otro de plástico de color negro y en un bolso de mano de color celeste hallaron distintos frascos.

Los policías revisaron exhaustivamente cada uno de esos recipientes y determinaron que uno de plástico negro con la inscripción “Maca peruana” tenía 28 cápsulas con un polvo de color beige en su interior. Seleccionaron una de esas cápsulas les realizaron el narcotest, que indicó positivo para cocaína. El peso total de las cápsulas arrojó 12 gramos.

La maca peruana es una planta herbácea nativa de Perú y Bolivia. Se la considera un súper alimento que se consume de diversas formas, tanto en fresco como seco. La maca posee algunas propiedades medicinales, una de las más popularmente conocidas es la capacidad que posee de mejorar la fertilidad y se la considera un afrodisíaco.

Los uniformados continuaron el peritaje y determinaron que 18 recipientes metálicos contenían crema de Cannabis Sativa por un peso de 1.209 gramos. También decomisaron un frasco de aceite de Cannabis con un peso de 35 gramos, otro con una sustancia sólida de color blanco con un peso de 84 gramos y tres frascos con un líquido transparente que pesó 845 gramos. Los contenidos de los frascos serán sometidos a pruebas de laboratorio para determinar si contienen estupefacientes.

El conductor fue identificado como Mauricio Javier Rivero y quedó a disposición de la comisaría 51, aunque se determinó que no tiene antecedentes, por lo que recuperaría la libertad.

Los potes fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA