Cayeron los atacantes que balearon al niño de 12 años en La Matanza: son dos ladrones menores de edad

Joaquín se recupera en el Hospital Italiano de San Justo. El viernes fue operado en una intervención que duró tres horas. / Foto: Gentileza
Joaquín se recupera en el Hospital Italiano de San Justo. El viernes fue operado en una intervención que duró tres horas. / Foto: Gentileza

Pudieron dar con ellos gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad que los registró corriendo con arma luego del ataque.

Dos menores de 16 y 17 años fueron apresados hoy en La Matanza. Se trata de los sospechosos de haber baleado en la cara a Joaquín, un nene de 12 años al que intentaron robarle una mochila y auriculares.

Según los datos otorgados por la polícia bonaerense y fuentes judiciales, los menores fueron capturados en un barrio vulnerable de la zona de Ciudad Evita. Pudieron dar con ellos gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad que los registró corriendo con arma luego del ataque.

Cuando los polícias llegaron a Villegas, capturaron a los menores cuyas características físicas coincidían con las que mostraban los videos analizados. Así pasaron a manos de la Justicia de Menores de La Matanza.

El testimonio de la madre del pequeño

En diálogo con Radio Mitre, Natalia comentó que no estaba en su domicilio cuando recibió la llamada de su hijo. “Me dijo ‘mamá vení a buscarme, me pegaron un tiro’”, contó.

El niño de 12 años fue baleado en la cara cuando unos delincuentes quisieron robarle la mochila y sus auriculares. Aunque no se llevaron nada, el ataque lo dejó internado en grave estado.

Joaquín se encuentra internado en continua evaluación porque el disparo ingresó por el pómulo y salió por la oreja izquierda. De esta manera, su zona nasal quedó totalmente afectada.

Natalia, madre del niño, junto a la joven que lo asistió tras el ataque / Archivo
Natalia, madre del niño, junto a la joven que lo asistió tras el ataque / Archivo

“No sabemos cómo seguir porque siento que le truncaron la vida a un nene de 12 años”, sostuvo su madre en una charla con TN. Por otro lado, también otorgó su testimonio la mujer que lo asistió luego del disparo.

“Pensé que se me moría en las manos”, comentó la joven agregando que el chico no sentía la cara y sólo una vecina se acercó a ayudarla a pesar de que la ambulancia tardó tiempo en llegar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA