Ladrones balearon a un nene de 12 años en la cara para robarle la mochila

Ladrones balearon a un niño de 13 años en la nuca para robarle la mochila.
Ladrones balearon a un niño de 13 años en la nuca para robarle la mochila.

El violento episodio ocurrió en un barrio de La Matanza, Buenos Aires. De acuerdo al relato de un vecino, los asaltantes le dispararon sin mediar palabra y huyeron tras el ataque.

Un niño de 12 años fue baleado en la cara cuando un grupo de delincuentes lo abordó para robarle la mochila. El hecho ocurrió en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, Buenos Aires.

Según detalla TN, Joaquín se bajó de un colectivo en la esquina de las calles Maracaná y Perón para entrar caminando a su barrio. Alrededor de las 18:00, se topó con un grupo de malvivientes que estaban merodeando por la zona.

De acuerdo al relato de un vecino, los asaltantes le dispararon sin mediar palabra y huyeron tras el ataque.

Joaquín logró cruzar la calle malherido y a punto de desangrarse. Por suerte, una vecina llamada Jésica, comerciante de la zona, lo asistió. Rápidamente fue trasladado por la policía al hospital Italiano, donde constataron la herida de bala, que entró y salió por la zona de la nuca.

El joven se encuentra fuera de peligro, pero continúa internado para seguir una evaluación de su estado. Según detallan desde el nosocomio, el chico está estable y lúcido.

“Pareciera una zona liberada”

Según el relato de los vecinos, el pequeño debió bajarse antes de la parada que lo deja más cerca de su casa porque los colectivos no ingresan al barrio Villegas tras una medida de protesta ante la inseguridad que sufren a diario.

“Pareciera una zona liberada”, sostuvo un comerciante de la zona que asegura que en el horario de la tarde, en el que el nene fue atacado, hay mayores hechos de inseguridad.

La policía está investigando los motivos del ataque, ya que por el momento no está claro si fue en un intento de robo o fue por algún otro motivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA