Cadáver calcinado en Guaymallén: “No hay signos de participación de terceros”

La Fiscalía de Homicidios espera los resultados de ADN para confirmar la identidad de la víctima. La hipótesis principal es que se trata de un suicidio.

Encontraron un cuerpo calcinado en Guaymallen, policía científica y bomberos trabajan en el lugar. 

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Encontraron un cuerpo calcinado en Guaymallen, policía científica y bomberos trabajan en el lugar. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Cadáver calcinado en Guaymallén: “no hay signos de participación de terceros”

Si bien se esperan los resultados de las pruebas realizadas por el Cuerpo Médico Forense sobre el cadáver encontrado cerca del club Murialdo de Guaymallén, los investigadores creen que no se trataría de un homicidio, sino que se habría suicidado.

Las primeras pericias realizadas por personal de Científica determinaron que el hombre no habría sido atacado con algún elemento contundente, ya que no hay signos de hubiera recibido un disparo de arma de fuego ni algún golpe que dejara rastro en los restos óseos que quedaron totalmente calcinados. “No hay signos de participación de terceros en el hecho”, se informó a Los Andes.

Encontraron un cuerpo calcinado en Guaymallen, policía científica y bomberos trabajan en el lugar. 

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Encontraron un cuerpo calcinado en Guaymallen, policía científica y bomberos trabajan en el lugar. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Una fuente judicial que trabaja en el caso explicó que dada las condiciones del cadáver, no pudo ser identificado por lo que se esperan los resultados de un análisis de ADN.

Esto indicaría que los investigadores –la causa está bajo la órbita de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo- creen saber quién es el sujeto. La policía no descarta que se trate de un hombre de 68 años que vive en la zona y que estaba denunciado porque habría abusado de su nieta, cuando la niña tenía entre 6 y 11años.

Si bien no había una denuncia previa de paradero, los investigadores estaban al tanto de que había sido denunciado y estaba bajo investigación.

Así las cosas, sin signos de haber sido atacado, el hombre se habría quitado la vida de una forma no muy común: con fuego.

Fuego y un cuerpo calcinado

El caso se conoció ayer, a las 18.10, cuando ingresaron varios llamados a la línea de emergencias 911 informando que en el descampado ubicado cerca de La Purísima y Pedro del Castillo, junto a unas vías férreas había un incendio forestal y una persona entre las llamas.

Minutos después llegó al lugar persona de Bomberos, Científica y de la Unidad Investigativa, al tiempo que se informó la novedad a la Fiscalía de Homicidios. Tras un análisis de lugar y del cuerpo, se desplazó al lugar personal del Grupo TEN para el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado al Cuerpo Médico Forense.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA