A los escobazos: el momento en que los vecinos frenaron a los seis violadores de Palermo

Así detuvieron a los seis jóvenes acusados de abusar "en manada" a una mujer en  Palermo (Twitter @claudio_gmz)
Así detuvieron a los seis jóvenes acusados de abusar "en manada" a una mujer en Palermo (Twitter @claudio_gmz)

“Eran como animales”, describió una testigo sobre el abuso sexual que sufrió una joven dentro de un auto. Video.

En medio de la conmoción por el aberrante caso, salió a la luz un video que muestra el momento en que los vecinos frenan y detienen a los seis jóvenes acusados de violar “en manada” a una mujer en el barrio porteño en Palermo.

Natalia, dueña de una panadería del lugar, fue la persona que alertó al 911 apenas descubrió que la chica era abusada por al menos cuatro hombres dentro de un auto en Serrano al 1.300. Logró rescatarla antes de que llegara la Policía.

”Fuimos mi marido y yo quienes socorrimos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla”, explicó a Télam la comerciante.

Después del llamado, la panadera salió junto a su esposo. Juntos lograron sacar a la joven de adentro del auto y la notaron en estado de shock, con la ropa interior baja y golpeada.

”No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar. Todos abusaron de ella, eran como animales”, describió.

Los seis hombres acusados de abuso sexual en Palermo / Gentileza
Los seis hombres acusados de abuso sexual en Palermo / Gentileza

“Los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso”, contó la testigo.

“Dos de ellos arrastraban a la chica de los pelos y los brazos, otros dos se fueron para otro lado y los restantes se quedaron merodeando el lugar. Nosotros tratábamos de detenerlos con un palo de escoba y con un secador”, señaló la mujer.

Finalmente, los efectivos de la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad detuvieron en total a seis sospechosos de abusar a la joven, quien fue llevada al hospital Rivadavia para su atención psicológica y médica. Ya se encuentra en buen estado de salud, dada de alta y permanece junto a sus familiares.

En cuanto a los hombres se aguardaba para las próximas horas que sean llevados a tribunales para ser indagados por el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 21, acusados del delito de “abuso sexual”.

Quiénes son los acusados de violar “en manada” en Palermo

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA