A 14 días de la desaparición, citaron a declarar a la familia de Loan Peña

Mientras la familia declaraba en la fiscalía, vecinos se manifestaron para reclamar la aparición con vida del niño de 5 años.

A 14 días de la desaparición, citaron a declarar a la familia de Loan Peña

La familia de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 14 días en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, prestaban declaración testimonial hoy en la fiscalía de Goya, luego de ser citados por la Justicia Federal.

El abogado Gustavo Briend confirmó a Noticias Argentinas que era un hecho que tenían previsto. “Lo esperábamos”, aseguró el letrado al tiempo que señaló: “Está empezando una nueva investigación y era necesario que declaren”.

Por su parte, el representante de los padres y los hermanos del menor desaparecido desde el 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes, fueron citados como testigos. “A partir de hoy van a tener asistencia psicológica. Desconozco por qué no lo hicieron antes”, subrayó.

En este contexto, Briend insistió que “toda la investigación anterior no puede descartarse”, mientras que no se refirió a los allanamientos realizados anoche en la casa de la abuela de Loan.

Mientras la familia declaraba en la fiscalía, vecinos se manifestaban para reclamar la aparición con vida del niño de 5 años. “Justicia, queremos a Loan”, rezaba un cartel sostenido por uno de los presentes.

Loan tiene 5 años y desapareció en un paraje rural de Corrientes. Foto: Radio Dos)
Loan tiene 5 años y desapareció en un paraje rural de Corrientes. Foto: Radio Dos)

Este jueves hubo nuevos rastrillajes en un campo de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, quien se encuentra detenida en el Complejo N°3 de Güemes, en la provincia de Salta.

El lugar está ubicado a tres kilómetros del domicilio de Catalina, la abuela de la criatura que tiene 87 años. La Justicia Federal indicó que este operativo en la localidad 9 de Julio se llevó a cabo tras un testimonio clave. Trabajaron alrededor de cincuenta efectivos policiales con palos y con perros para encontrar rastros del menor.

Por otra parte, la Justicia de Río Grande investigará el parecido entre la hija del capitán de la Armada Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan, y Sofía Herrera, la menor que se extravió en septiembre de 2008, mientras que la madre de la menor, sostuvo que ya sabe extraoficialmente que no se trata de su primogénita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA