No hubo milagro para Regatas Corrientes. Llegó con la soga al cuello y nunca pudo sacársela frente a un Peñarol de Mar del Plata que fue muy superior a lo largo de toda la serie y que terminó dando otra vez la vuelta olímpica en nuestra Liga Nacional de Básquetbol.
El primer cuarto arrancó 4-0; con dos penetraciones, el Milrayitas empezó a marcar la tendencia del juego. Regatas respondió dos ofensivas después con un triple de Quinteros.
Campazzo por el eje de cancha hacía estragos y vapuleaba una defensa perimetral de los correntinos, que se mantuvieron en juego por los triples de Paolo.
En el segundo cuarto el local sacó una máxima peligrosa que empezó a construirse con los triples de Fernández: 36-26. Casalánguida movió la estantería pero no tuvo respuestas.
La defensa de Peña dejó a su equipo en 10 puntos, en tanto que en ofensivo los del Chulo Rivero estuvieron precisos y se fueron al descanso largo: 44-29.
En el ST el que hasta anoche fue el monarca intentó achicar la diferencia desde la zona perimetral pero tuvo muy bajos porcentajes. Diferentes resultados obtuvo cuando el tiempo no lo apremiaba tanto y, con mucha paciencia, buscó hacer llegar la naranja al trapecio.
Peñarol ganó su quinta LNB, ya que anteriormente había triunfado: 93/94, 09/10, 10/11 y 11/12.
NBA - finales - juego I
En el comienzo de la definición de la NBA, San Antonio Spurs derrotó 110 a 95 al último campeón, Miami Heat, y de esa manera se adelantó 1-0 en la serie al mejor de siete.
En el comienzo, el equipo de Gregg Popovich tuvo a un Manu Ginóbili determinante con tres triples en ofensivas casi consecutivas. LeBron James y Wade dieron la cara por el Heat, con lo cual el encuentro se hizo más parejo luego de que San Antonio sacara una luz de nueve puntos de ventaja.
En el cuarto decisivo, el “Rey” James salió lesionado y Miami no pudo volver a convertir, frente a un rival que no desperdició sus últimas ofensivas para marcar una diferencia que no es tal.