Maipú refuerza su compromiso con la educación y entregó becas a alumnos del departamento

Los beneficiarios son estudiantes del nivel inicial, primario y secundario del departamento de Maipú. Este programa pone de manifiesto la real vocación de incentivar acciones para garantizar el derecho, el acceso y la continuidad dentro del sistema educativo.

La Municipalidad de Maipú presentó un programa de becas de apoyo escolar y estudiantil.
La Municipalidad de Maipú presentó un programa de becas de apoyo escolar y estudiantil.

La Municipalidad de Maipú presentó un programa de becas de apoyo escolar y estudiantil para cientos de alumnos del ciclo primario y secundario del departamento, con el claro objetivo de ayudar a las familias maipucinas en la trayectoria educativa de sus integrantes.

El acto en el que se otorgaron estos beneficios se desarrolló este viernes a la tarde en el Auditorio Municipal Marciano Cantero, donde concurrieron unas 300 personas, entre los alumnos y alumnas becados, madres, padres, autoridades de instituciones educativas y los integrantes del gabinete del intendente Matías Stevanato.

Este programa de becas que pone en marcha la Municipalidad de Maipú con fondos por más de 40 millones de pesos se ha diseñado para que unos 500 alumnos de instituciones públicas y privadas del departamento, reciban durante 6 meses un monto de doce mil pesos.

La Municipalidad de Maipú presentó un programa de becas de apoyo escolar y estudiantil.
La Municipalidad de Maipú presentó un programa de becas de apoyo escolar y estudiantil.

Stevanato fue quien presidió este encuentro, el que pone de manifiesto la real vocación de su gestión a favor de incentivar acciones que cumplan con el precepto de asegurar la igualdad de oportunidades para garantizar el derecho, el acceso y la continuidad dentro del sistema educativo.

“Desde el primer día de nuestra gestión, hemos apostado por la educación de los niños, niñas y jóvenes como pilares fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad. A todos los chicos y las chicas que veo acá, permítanme decirles, que hoy es un día de celebración y de esperanza. A pesar de los desafíos que puedan enfrentar, quiero animarlos a seguir adelante con determinación y perseverancia”, indicó Stevanato.

“Este compromiso es con nuestros estudiantes maipucinos y a sus familias. Gracias por la confianza en nuestra gestión y en este modelo Maipú, y además, gracias a las más de 100 instituciones educativas de todos los distritos que participan de este programa”, agregó.

Este fondo de dinero de apoyo escolar y estudiantil se comenzará a abonar desde el mes de julio y está previsto que finalice en el mes de diciembre, según confirmaron los responsables del área de Educación de Maipú Municipio.

La educación en Argentina es un derecho establecido en la Constitución nacional en su artículo 14, en donde se explicita que todos los habitantes de la Nación poseen el derecho de enseñar y aprender.

Además, la Ley de Educación Nacional, sancionada en 2006, establece, entre otros puntos, que “la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA