2 de enero de 2015 - 00:00

Netanyahu pidió que se rechace la demanda

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió ayer a la Corte Penal Internacional (CPI) que rechace la demanda de los palestinos de adherirse al organismo, ya que afirmó que esta solicitud no proviene de un Estado sino de una entidad.

“Esperamos que la CPI rechace la demanda hipócrita hecha por la Autoridad Palestina, que no es un Estado, sino una entidad ligada a la organización terrorista Hamas, que es responsable de crímenes de guerra”, dijo Netanyahu en un comunicado.

Tras haberse reunido con sus colaboradores en el ministerio de Defensa en Tel Aviv, para analizar la situación, el primer ministro respondió al anuncio realizado el miércoles por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de que firmó una demanda de adhesión a la corte.

Los palestinos concretaron así una antigua amenaza, expresando su voluntad de adscribirse al tribunal internacional luego que esta semana el Consejo de Seguridad de ONU rechazara una resolución que imponía plazos para alcanzar un acuerdo final con Israel.

LAS MAS LEIDAS