WhatsApp Wrapped: la opción que te permite hacer un resumen anual de tus conversaciones

WhatsApp Wrapped es una aplicación que te permite hacer un resumen anual de tus conversaciones.
WhatsApp Wrapped es una aplicación que te permite hacer un resumen anual de tus conversaciones.

Los usuarios podrán conocer el número de mensajes enviados y recibidos, las horas en las que estuvo más activo, las palabras y emoticones más utilizados.

Llegó el fin de año. Este puede ser un buen momento para recordar todo lo vivido a lo largo del 2021. Una herramienta que puede ayudarnos con esta tarea es WhatsApp Wrapped, la cual analiza el historial de los chats de la app de mensajería instantánea para crear un resumen de los últimos 12 meses.

La aplicación facilita un informe con diferentes datos con respecto a las conversaciones que los usuarios han tenido con sus contactos. Según la web, el proceso se realiza de manera local, por lo que no se tiene que subir la información a ningún lado.

Aquellos que quieran hacer un resumen de los chats que han tenido con alguno de sus contactos, únicamente deberán exportar la conversación como archivo TXT. Para conseguir el archivo en formato TXT, se debe buscar el chat individual o grupal del que se quiera ver el resumen, clicar sobre el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionar la opción ‘Más’ y elegir el apartado en el que pone ‘Exportar chat’ sin contenido multimedia, detalla 20 Bits.

Así puedes exportar un chat en formato TXT.
Así puedes exportar un chat en formato TXT.

Posteriormente, el usuario deberá entrar en la página web de WhatsApp Wrapped. Una vez ahí, deberá pulsar sobre ‘Browser Files’, buscar el archivo en el ordenador y subirlo al navegador.

Al realizar este proceso, la aplicación web generará un resumen de las conversaciones que has tenido con una persona o con un grupo de personas a lo largo de 2021. No obstante, es importante señalar que a veces falla, sobre todo si el historial del chat es muy largo.

Con el resumen de WhatsApp Wrapped, los consumidores podrán conocer el número de mensajes que ha tenido con ciertas personas, el porcentaje de los mensajes que han enviado a otros, las horas más activas, las palabras que más se han usado y los emoticones más utilizados.

Esta funcionalidad es de código abierto y está disponible en GitHub. Además, como ya se ha mencionado anteriormente, funciona a nivel local. De hecho, WhatsApp Wrapped se puede usar hasta sin conexión a Internet.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA