Nueva actualización en WhatsApp: cómo obtener la vista previa de audios

Esta función permite escuchar un audio antes de enviarlo. / Foto: Gentileza
Esta función permite escuchar un audio antes de enviarlo. / Foto: Gentileza

Esta nueva función permite escuchar el mensaje antes de enviarlo. Además, la app ya cuenta con la grabación en manos libres o incluso acelerar la reproducción de las notas de voz.

WhatsApp lanzó la vista previa de los mensajes de voz. Esta función es realmente útil para poder escuchar un audio antes de enviarlo y estar seguro de que se están usando las palabras correctas o no se dijo algo errado.

Además, ara mejorar la experiencia, la aplicación ya cuenta con la grabación en manos libres o incluso acelerar la reproducción de los mensajes a distintas velocidades, según Ámbito.

Ahora la vista previa aprovecha la ventaja de grabar sin necesidad de mantener pulsado el botón y otorga la posibilidad de detener la grabación para proceder a escucharla, tanto completa como una parte concreta.

Es acá donde está el gran beneficio, ya que si el usuario no está conforme con lo que dijo, puede pulsar el botón de la papelera para eliminarla, pero si cree que está bien, solo tiene que pulsar el botón de enviar para que llegue al destinatario.

Audios de WhatsApp.
Audios de WhatsApp.

Cómo usar la vista previa de notas de voz en WhatsApp

Mediante Twitter, WhatsApp dio a conocer la llegada de la vista previa de los mensajes de voz y que estará disponible a través de todas las plataformas incluyendo Android, iOS, web y escritorio.

Si ya se quiere disfrutar de esta nueva función, estos son los pasos que se deben seguir, según explican desde la página de preguntas frecuentes de la App:

  1. Ingresa a WhatsApp y abre la conversación con el contacto al que enviarás la nota de voz.
  2. Comienza a grabar tu mensaje como de costumbre.
  3. Desliza hacia arriba el botón de grabar para activar la grabación de manos libres.
  4. Cuando hayas terminado presiona el botón de ‘Detener’ (cuadrado) y podrás escuchar el audio antes de enviarlo.

Como es costumbre, cada nueva función que llega a la aplicación empieza a desplegarse de a pocos en todos los móviles y servicios, por lo que si aún no puedes disfrutar de ella, es solo cuestión de esperar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA