WhatsApp prepara una función para editar mensajes de texto enviados

Se trata de una nueva forma de abrir una caja de ahorro gratuita a través del celular
Se trata de una nueva forma de abrir una caja de ahorro gratuita a través del celular

Muchos pedían esta extensión en la app de mensajes de textos y WhatsApp parece que cumplirá con ese pedido. Sería en un submenú que permitirá intervenir los mensajes ya emitidos.

WhatsApp, la aplicación de mensajería que está entre las más populares del mundo, prepara una función que permitirá a los usuarios editar los mensajes de texto enviados.

La novedad, que va en la línea de convertir a WhatsApp en algo más parecido a una red social, no ha sido anunciada todavía, pero la dio a conocer el sitio especializado Wabetainfo, que mostró, además, una aparente captura pantalla de cómo sería la función.

Básicamente, lo que ha diseñado WhatsApp, es un submenú que se activaría al tocar el mensaje enviado, igual al que actualmente se activa para copiar el texto, y en ese globo aparecerá la opción “editar”.

Así sería la función para editar mensajes, según el sitio Wabetainfo.
Así sería la función para editar mensajes, según el sitio Wabetainfo.

A esa función se sumarán otras: una que permitirá, justamente, copiar el mensaje y otra que dará información sobre el mismo. Actualmente eso se utiliza, por ejemplo, para conocer, cuando uno envía un mensaje a un grupo, quiénes lo recibieron y quiénes lo leyeron.

A pesar de que no han trascendido detalles, se especula con que WhatsApp (de la empresa Meta, propiedad de Mark Zuckerberg) daría un plazo de tiempo para editar ese mensaje luego de enviado. Es decir, lo mismo que sucede ahora con la función de borrado de mensaje. Lo más probable, también, es que permita acceder a un “historial de ediciones”, si se tiene en cuenta una función similar que está activa desde hace años en Facebook, también empresa de Meta.

Como sea, esta nueva función de WhatsApp todavía permanece en fase de prueba. Se estaría configurando para la versión beta de Android, aunque se descarta que llegaría también a la de iOS y a la de escritorio (WhatsApp Web).

Hace poco, WhatsApp habilitó las reacciones a los mensajes, una función que lleva al servicio de mensajería aun más hacia el terreno de una aplicación similar a las redes sociales.

En esa línea de cambios, según pudo saberse, también se están preparando algunas mejoras, como el cambio de color de la piel de las manos que dan pulgares arriba o las manos juntas, además de otros emojis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA