Según un informe, Argentina es el país latino con mayor crecimiento de desarrolladores de software

El estudio de GitHub que realiza anualmente señala el crecimiento del 40% lo cual indica que es país con mayor incremento en Sudamérica.

Argentina es uno de los principales mercados emergentes en desarrollo. Foto: web
Argentina es uno de los principales mercados emergentes en desarrollo. Foto: web

El reporte anual Octoverse de GitHub, una plataforma social de programación que aloja códigos de proyectos de aplicaciones y herramientas de software, incluyendo a Twitter, ha señalado que Argentina es una de las comunidades de mayor crecimiento, con un aumento del 40% anual. Con este resultado, se posiciona como el país con mayor incremento en Sudamérica, superando a otras naciones que también han sido el origen de grandes startups con sus recursos y códigos almacenados en GitHub, como Brasil (con un crecimiento anual del 39%), Colombia (33%) y Chile (27%).

De acuerdo con el informe de la compañía, Argentina es uno de los principales mercados emergentes en desarrollo y contribuye a la diversidad de la comunidad global de desarrolladores de software, dado que más del 70% de los profesionales que contribuyen al sitio web de GitHub tienen orígenes en países distintos a Estados Unidos.

El software de código abierto es software con código fuente que cualquiera puede inspeccionar, modificar y mejorar.
El software de código abierto es software con código fuente que cualquiera puede inspeccionar, modificar y mejorar.

GitHub asegura que los proyectos de software de código abierto han aumentado en todo el mundo, y que cada vez son más las empresas interesadas en ellos, ya que ofrecen un mayor nivel de transparencia y seguridad para los usuarios.

En Argentina, empresas como Mercado Libre (una plataforma de venta en línea) y Globant (una compañía de soluciones digitales) utilizan recursos creados en GitHub para mejorar su productividad y la relación con sus clientes. La app de Marcos Galperin, ha construido su plataforma en GitHub y ofrece a sus usuarios diversas herramientas para mejorar su experiencia en la página web. Como parte de su trabajo, la compañía comenzó a utilizar Copilot, una herramienta de la plataforma de código abierto, para aumentar la productividad y distribuir sus funciones y servicios para atender a los clientes.

Tendencias de código abierto:

Durante 2022, GitHub comprobó que más compañías están utilizando un enfoque de “infraestructura como código” en el que se permite la gestión de la información por medio de la programación en lugar de recurrir máquinas físicas que se encarguen de estos procesos.

De acuerdo con la plataforma, el 30% de las empresas que figuran en el ranking Fortune 100 de las mejores compañías para trabajar utilizan la aproximación de código abierto para impulsar sus inversiones. El informe de GitHub señala que, solo en el año 2022, se iniciaron alrededor de 52 millones de nuevos proyectos en la plataforma, y se registraron aproximadamente 413 millones de contribuidores trabajando en algún proyecto de código abierto. Esto permite acelerar el desarrollo de software y mejorar la colaboración en la comunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA