Mercado Libre sancionará a los usuarios que ofrezcan en su plataforma productos falsificados de Apple

Mercado Libre bloqueará a los usuarios que ofrezcan artículos falsificados de Apple.
Mercado Libre bloqueará a los usuarios que ofrezcan artículos falsificados de Apple.

La plataforma de ecommerce comenzará a restringir la oferta de artículos truchos en un intento por frenar competencia desleal y estafas.

Mercado Libre iniciará distintas acciones para retirar de su plataforma todos aquellos productos a la venta y que son imitaciones de los accesorios originales de Apple.

Dichas acciones comenzaron a realizarse con y varios usuarios del ecommerce están recibiendo mails por parte de la empresa en donde se les avisa a los vendedores que se tomarán medidas más restrictivas si en una cuenta se detectan productos falsificados a la venta.

Según lo detalló Clarín, el correo electrónico enviado por Mercado Libre incluye la siguiente frase: “Si Apple confirma un informe de productos falsificados”. Esto sugiere que la compañía de Cupertino será la encargada de supervisar si un producto que está publicado en el portal es falso o se trata de un dispositivo original.

Mercado Libre sancionará a los usuarios que vendan artículos falsos que imiten a Apple.
Mercado Libre sancionará a los usuarios que vendan artículos falsos que imiten a Apple.

Otro de los puntos que dejó en claro la empresa de Marcos Galperín es que aquellos artículos que se detecten como falsos, se retirarán a partir del 22 de febrero. En algunas regiones, Apple dispone un equipo dedicado a detectar imitaciones en Facebook o Instagram.

El castigo que aplicará Mercado Libre será retirar todos los listados de productos Apple del vendedor si solo uno de ellos se identifica como falsificado. Además, el usuario también tendrá prohibido vender cualquier otro producto de Apple a través de Mercado Libre en el futuro, consignó dicho diario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA