martes 20 de abril de2021

Wombo, la app que es furor por dar movimiento a las fotos.
Muy Tecno

Así funciona “Wombo”, la nueva app que hace cantar a tus fotos y arrasa en la red

La aplicación gratuita está disponible para Android y iPhone. Permite animar retratos para que parezcan estar cantando un fragmento de una canción. Video.

Wombo, la app que es furor por dar movimiento a las fotos.

En los últimos años, se han desarrollado distintas aplicaciones que aprovechan los algoritmos de análisis de imágenes y las redes neuronales que son capaces de simular el movimiento de un rostro para darle una vida nueva (o diferente) a una foto o video.

Elon Musk, uno de los personajes favoritos de los usuarios para aplicar la nueva app. Foto: Gentileza

Lo hacen los deepfakes (que cambian un rostro por otro en un video, copiando los gestos para hacerlos creíbles) o apps como DeepNostalgia (que anima fotos antiguas) o FaceApp, que permite avizorar cómo nos veremos de viejos (o cómo seríamos si hubiéramos nacido con otro sexo).

La última novedad es Wombo, una aplicación gratis para Android o para iPhone que anima una foto y la transforma en un video, haciendo que la persona retrata cante, se mueva, y su boca vaya siguiendo el audio.

Cómo funciona Wombo

El funcionamiento de Wombo es muy sencillo:

  • Instalar la aplicación (es gratis)
  • Elegir la imagen que queremos animar (tomando una foto en el momento o usando una de la galería)
  • Seleccionar la canción que “cantará” la foto
  • Esperar a que los servidores generen la animación (toma un ratito)

Y listo. El video se puede descargar al teléfono para compartir en redes sociales. No hace magia y le falta desarrollo; sobre todo, le cuesta simular el fondo, así que funcionará mejor si estos son planos (es decir, si hay poco detalle detrás del rostro). La aplicación también tiene una versión premium, que acelera la generación del video y elimina avisos.