Zelensky le pidió a Suiza que embargue las cuentas de los oligarcas rusos

Zelensky pidió a Suiza que le congele las cuentas bancarias a los oligarcas rusos.
Zelensky pidió a Suiza que le congele las cuentas bancarias a los oligarcas rusos.

El presidente de Ucrania hizo el pedido a través de un video ante miles de manifestantes pacifistas reunidos en Berna y exigió colaboración. “Es una batalla contra el mal”, afirmó

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy llamó al gobierno suizo este sábado para pedirle que congelen las cuentas bancarias de todos los oligarcas rusos.

La televisora pública suiza SRF reportó que Zelenskyy, que habló vía livestream hoy a miles de manifestantes antiguerra en la ciudad suiza de Berna, dijo: “en sus bancos están los fondos de las personas que desataron esta guerra. Ayuden a pelearlo. Para que sus fondos sean congelados. Sería bueno quitarles esos privilegios’'.

Zelenskyy fue visto en una pantalla gigante sentado detrás de un mueble, luciendo una camiseta de camuflaje. Su discurso fue doblado al alemán. Cuando pidió la congelación de cuentas de los oligarcas, la concurrencia estalló en aplausos.

SRF reportó también que el presidente ucraniano criticó al conglomerado suizo de comida Nestlé, que ha decidido no retirarse de Rusia por ahora, a diferencia de muchas otras compañías internacionales.

Los líderes del G7 mantienen sus acciones coordinadas de rechazo a la invasión rusa en Ucrania. En consecuencia, se anunciaron nuevas sanciones al régimen de Moscú y sus aliados. Los miembros de la alianza se reunirán la próxima semana para abordar el avance del tema.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el jefe del régimen chino, Xi Jinping, conversaron por videollamada este viernes para abordar la invasión rusa en Ucrania. Hablaron durante casi dos horas mientras la Casa Blanca buscaba disuadir a Beijing de brindar asistencia militar o económica para la invasión.

En medio de los movimientos internacionales, dentro de Ucrania se agudiza la crisis. La ONU estimó que los refugiados llegan hasta los 6,5 millones como consecuencia del conflicto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA