Video: un avión sufrió un incendio en uno de sus motores y debió aterrizar de emergencia

Ocurrió el jueves por la noche. La aeronave pertenecía a la compañía Atlas Air y aún se están investigando las circunstancias del hecho.

Un avión sufrió un incendio en uno de sus motores luego de despegar con destino a Puerto Rico. Gentileza: La Nación.
Un avión sufrió un incendio en uno de sus motores luego de despegar con destino a Puerto Rico. Gentileza: La Nación.

Un avión sufrió un incendio en uno de sus motores luego de despegar con destino a Puerto Rico. El hecho tuvo lugar el jueves por la noche. Minutos antes de que la aeronave despegara, se prendió fuego uno de sus motores.

Tras la tragedia, el avión perteneciente a la compañía Atlas Air se vio obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami. Mientras tanto, las circunstancias del hecho se están investigando.

Según informó el aeropuerto, los bomberos de Miami-Dade acudieron al lugar y no se registraron heridos. Se trataba de un Boeing 747-8, según los datos de Flightaware. El 747-8 de Boeing está propulsado por cuatro motores General Electric GEnx.

Por otra parte, un comunicado informó que “la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó con seguridad a MIA”. En ese sentido, explicaron que se llevaría a cabo una inspección para determinar la causa del incidente ocurrido a última hora del jueves.

A través de las redes sociales se divulgaron imágenes captadas por usuarios donde se muestra el avión con los problemas en uno de sus motores.

¿Qué pasó antes del incendio?

En medio de la emergencia aérea, el piloto hizo una llamada de emergencia para informar de un incendio en el motor y solicitó regresar al aeropuerto, según grabaciones entre el control de tráfico aéreo y el avión. El miembro de la tripulación dijo que el incidente involucró al motor número dos y ocurrió “al salir” del aeropuerto.

“Mayday, mayday (...) Tenemos un incendio en el motor”, dice parte del audio. “Solicito acceso de regreso al aeropuerto. No, seguiremos adelante y aterrizaremos. Tenemos cinco almas a bordo”, indica parte del audio.

Mayday es una señal de socorro utilizada como llamada de emergencia en ámbitos relacionados con la navegación, como la marina mercante, las fuerzas policiales y la aviación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA