miércoles 3 de marzo de 2021

El hombre gastó miles de dólares para mudarse a otro vecindario.
Mundo

Video: se mudó a siete cuadras y se llevó hasta su casa de 140 años de antigüedad

La increíble mudanza de la propiedad provocó el cierre de calles y un enorme despliegue de operarios en la ciudad de San Francisco.

El hombre gastó miles de dólares para mudarse a otro vecindario.

Algunas personas no lo podrán creer, para otras hay bienes materiales que son para toda la vida, este fue el caso de un hombre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, que decidió llevarse su casa de estilo victoriano, construida en 1880, a siete cuadras de donde vivía. Esta mudanza es algo que no se hacía hace más de 40 años en ese lugar.

El desplazamiento fue un show para medios locales y los mismos habitantes que al ver la maniobra se pusieron a tomar fotos y grabar el movimiento de la vivienda de 465 metros cuadrados. El recorrido fue realizado gracias a un mecanismo hidráulico con ruedas que era impulsado por un camión.

La casa de 465 metros cuadrados fue trasladada por 7 cuadras y para ello tuvieron que retirar parquímetros, cortar árboles y cableado público.Gentileza

Fue toda una situación llevada a cabo por varios operarios, grúas y otras maquinarias que participaron en el despliegue del antiguo edificio, el cual además fue seguido a cada instante y de cerca por curiosos que no podían creer cómo una casa de semejante tamaño era movida a otro lugar.

Para la mudanza tuvieron que preparar el camino y retirar parquímetros, parte del alumbrado público y algunas líneas eléctricas, según señaló el medio SFGate, que destacó que San Francisco no tenía lugar una “cambio” similar hace décadas, cuando este tipo de casos se hacían para favorecer la construcción de nuevos proyectos.

Aquí podrán parte del increíble desplazamiento, que tuvo un costo de 325.000 dólares, ocurrido en San Francisco:

La casa, indicó el medio estadounidense, fue diseñada a medida por el arquitecto alemán Wildrich Winterhalter, y vendida en 2013 a un desarrollador, por 2.6 millones de dólares, interesado en construir condominios en el terreno baldío contiguo a la construcción.

El propietario de la vivienda de seis dormitorios y tres baños, Tim Brown, aseguró al portal de medios Hoodline, que la casa fue reubicada al lado de otro edificio que albergó durante más de 60 años una funeraria.

La intención, dijo, es preservar ambas edificaciones. El mismo portal detalló que la última vez que en San Francisco tuvo lugar una movilización semejante fue en noviembre de 1974, cuando 14 casas fueron trasladadas.