Video: explotó un tanque de gas en un mercado de México y hubo al menos diez heridos

Las impactantes imágenes que se difundieron generaron preocupación entre los habitantes de Morelia, ciudad donde ocurrió el incidente. Asimismo, llevó especial atención a la importancia del manejo e instalación responsable de tanques de gas.

Video: explotó un tanque de gas en un mercado de México y hubo al menos diez heridos

En horas del mediodía, al menos diez personas resultaron heridas luego de que un tanque de gas explotara en un mercado de Morelia, México. El incidente ocasionó que se vivieran momentos de caos y pánico en la ciudad del estado de Michoacán, puesto que el fuego alcanzó a varios puestos y personas. Hasta el momento, tres de los heridos se encuentran en grave estado.

Según precisaron medios locales, el siniestro se habría originado en un puesto gastronómico de aperitivos fritos, cuando uno de los tanques de gas LP utilizados por los comerciantes explotó a causa de una fuga. El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Francisco Xavier Lara, quien confirmó la información, agregó que pudieron constatar el hecho cuando hallaron el contenedor que presentaba una fisura entre los diversos restos consumidos por el fuego.

El comercio formaba parte de los mercados ambulantes conocidos como “tianguis”. En él, múltiples y diversos puestos son desplegados cada día y atraen a cientos de ciudadanos. Este mercado en particular, se ubica en la calle Loma del Rey de la ciudad de Morelia.

En un video difundido a través de redes sociales, se puede ver cómo a las 12:26 del mediodía el intenso fuego alcanzó a un comercio y a las personas que estaban en él. En una esquina, se alcanza a distinguir a un hombre que quedó envuelto en las llamas mientras preparaba los aperitivos.

Cuando el fuego cedió, dos mujeres y un hombre que estaban dentro del puesto pudieron salir. Asimismo, cuerpos de bomberos, efectivos policiales y paramédicos asistieron a las personas que presentaban heridas y a quienes experimentaron crisis nerviosas a causa del pánico.

Tras el estallido, diez personas de entre 23 y 69 años resultaron lesionadas por quemaduras y fueron trasladadas a hospitales cercanos. De acuerdo con los primeros reportes, se trata de seis mujeres y cuatro hombres. Profesionales de la Visitaduría Regional de Morelia se pusieron en contacto con los familiares de las víctimas y notificaron que tres de ellos se encuentran en grave estado con quemaduras de tercer grado. El resto de los pacientes presenta lesiones de primer y segundo grado.

En este sentido, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán dio lugar a una investigación a raíz del concepto de queja por violación a la buena administración, seguridad y protección ciudadana.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA