Video: encontraron unas hipnóticas esferas llenas de vida en las aguas de Mallorca

Se trata de una masa gelatinosa que guarda en su interior cientos de miles de huevos de un calamar común llamado Illex coindetii.

Video: encontraron unas hipnóticas esferas llenas de vida en las aguas de Mallorca

Las imágenes de unas hipnóticas esferas gelatinosas halladas en las aguas de Mallorca han generado incógnitas en las redes sociales.

Dicho hallazgo tan poco común se ha producido en varias ocasiones cerca de Noruega pero esta vez tuvo lugar en el Mar Mediterráneo, en aguas de Mallorca y, concretamente al Norte de Dragonera.

Según informó el diario español 20 Minutos, un instructor de buceo pudo grabar a mediados del mes de mayo este curioso ejemplar que definió como “una especie de huevo gelatinoso de casi un metro de diámetro, seguramente de origen biológico, que parecía contener alguna forma de vida en su interior”.

Sin embargo, la explicación científica es un poco más sencilla y alejada de la ciencia ficción. Según los investigadores, se trata de una masa gelatinosa que guarda en su interior cientos de miles de huevos de un calamar común llamado Illex coindetii.

De acuerdo con un artículo publicado en Scientific Reports, cada globo podría contener cientos de miles de huevecillos diminutos. Cuando alcanzan su punto de maduración, la capa de mucosa que los recubre se desintegra poco a poco y libera a los pequeños calamares que pertenecen a la familia Ommastrephidae, habitan el Mediterráneo y ambos lados del norte del Océano Atlántico.

Durante la reproducción, las hembras de este grupo producen grandes esferas de huevos hechas con su propio moco para mantener a sus embriones flotantes y a salvo de posibles depredadores, ha expuesto Ringvold.

En los últimos años se han producido avistamientos en Francia e Italia. El submarinista técnico José Coronel ya documentó en 2018 una esfera de huevos de calamar en las inmediaciones del islote Dragonera, junto a Mallorca, a 50 metros de profundidad.

No obstante, estos globos marinos son muy escasos y debido a esto se han podido concretar muchas investigaciones profundas al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA