22 de mayo de 2025 - 17:10

Un niño de tres años murió encerrado en un auto luego de ser olvidado por su padre adoptivo

El trágico hecho ocurrió en España, cuándo el hombre debía llevarlo a la guardería y lo olvidó en el vehículo.

El martes pasado un niño de 3 años murió asfixiado luego estar encerrado cinco horas en un auto, al ser olvidado por su padre adoptivo. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Linares, en España.

Todo comenzó cuando su padre adoptivo, un hombre de unos 70 años, debía llevar al menor a la guardería como todos los días. Por razones que aún se desconocen, el hombre no lo llevó y dejó estacionado el vehículo con el niño dentro.

Fue varias horas después, cuando la madre adoptiva fue a buscarlo a la guardería cuando descubrió que no estaba y volvió al domicilio. En ese momento el padre se dio cuenta del olvido y comprobaron que el bebé estaba en el interior del vehículo.

Rápidamente alertaron a los servicios de emergencia y acudieron al coche que estaba estacionado en una calle muy transitada, pero como tenía las ventanas polarizadas nadie pudo percatarse de que el pequeño estaba en el interior.

Al llegar al auto la criatura estaba muerta. Hasta el lugar de los hechos acudieron policías y servicios médicos, que realizaron maniobras de reanimación que no tuvieron éxito.

A raíz del suceso, se inició una investigación y el padre adoptivo fue detenido por la policía por el presunto delito de homicidio imprudente. De todas formas, el hombre fue liberado el día miércoles.

A su vez, medios locales informaron que la pareja ya tenía experiencia y había adoptado a 13 chicos previamente. Además, el pequeño estaba con su familia adoptiva hacía solo un mes, junto a su hermana mayor.

LAS MAS LEIDAS