Un joven fue atravesado por un rayo y sobrevivió: cómo salvó su vida y cuáles fueron las secuelas

Talyn Rose tiene suerte de estar vivo luego de que la carga eléctrica lo arrojara al suelo a metros de la Robina State High School.
Talyn Rose tiene suerte de estar vivo luego de que la carga eléctrica lo arrojara al suelo a metros de la Robina State High School.

Pasó en Australia. El impacto fue tal que lo arrojó al suelo y todos sus músculos se tensaron y adormecieron por completo.

Un verdadero milagro ocurrió en Queensland, Australia, luego de un joven de 14 años que se dirigía a su escuela sobreviviera tras ser impactado por un rayo que había rebotado en un poste de metal.

Talyn Rose, tiene suerte de estar vivo después de que la poderosa carga eléctrica lo arrojara al suelo el viernes último a metros de la Robina State High School.

Cómo logró sobrevivir

Michelle Nimmo, madre del joven, recuerda que se estaba gestando una tormenta toda la mañana cuando despidió a Talyn en la escuela, contó a 7NEWS .

Cuando el estudiante estaba entrando a la secundaria, un poderoso rayo rebotó en un poste cercano, viajó por su cuerpo y salió disparado nuevamente de su brazo. El impacto fue tal que lo arrojó al suelo y todos sus músculos se tensaron y adormecieron por completo.

Más tarde le dijo a su madre que apenas pudo oír o sentir durante todo un minuto después de la impactante descarga proveniente del cielo.

La mujer recordó haber recibido una llamada desde la institución educativa pocos minutos después de despedirse de su hijo, con la noticia que la shockeó: una ambulancia estaba en camino para recoger a su pequeño. “Estaba lloviendo a cántaros y apenas podía oírlos o creer lo que decían”, reveló.

El calzado con suela de goma salvador y las secuelas

La madre de Talyn aseguró que fueron las gruesas suelas de goma de los zapatos escolares de su hijo las que absorbieron la mayor parte de la corriente, y le salvaron la vida.

Afortunadamente, el padre de otro alumno sentado dentro de su automóvil presenció la aterradora escena y corrió en su ayuda. Y lo llevó dentro de la escuela a un lugar seguro.

Para sorpresa de los presentes, Talyn comenzaba a  recuperarse cuando llegó su madre desesperada. De todos modos, el adolescente fue llevado al hospital para ser revisado  más en profundidad.

Los médicos terminaron por confirmar que las suelas de goma gruesas hayan sido las responsables de salvarle la vida. “Dijeron que es muy afortunado de estar vivo y que nunca habían visto algo así en toda su carrera”, destaca sobre el “niño relámpago”, tal como bautizaron a su hijo en el centro de salud.

Más allá de las marcas temporales que posee en los pies y los hombros, afirman que Talyn se recuperó notablemente del rayo que lo atravesó. Justamente las marcas, llamadas figuras de Litchenberg, demoraron tres días en desaparecer por completo del cuerpo.

Consejos ante un poderoso rayo

Un solo rayo libera hasta 500 millones de voltios y una temperatura de 27.000 grados, tres veces más caliente que la superficie del sol.

Las probabilidades de que una persona sea alcanzada por un rayo son de 1 en 1,6 millones, según estimaciones de Australian Geographic y difunde Daily Mail.

Los expertos aconsejan a las personas atrapadas en las tormentas que busquen refugio en los automóviles, ya que el metal conduce la carga eléctrica de manera segura, o que se agachen en una zanja.

Deben evitarse las estructuras abiertas pequeñas como las tiendas de campaña, así como pararse cerca de objetos altos como árboles o postes que atraen rayos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA