Se hizo pasar por un cantante de K-pop para enamorar a una mujer y la estafó por 335.000 euros

Policía de España. (Archivo / DPA)
Policía de España. (Archivo / DPA)

Ocurrió en España. El dinero no solo salió de su patrimonio personal, sino que además tomó dinero de sus padres y pidió varios préstamos.

Detuvieron a un hombre que se hizo pasar por un cantante de Kpop de Corea del Sur y estafó a una mujer por 335.000 euros. El estafador y su víctima había entablado una relación amorosa a través de internet.

Según informó el diario español 20 Minutos, todo empezó en octubre del 2020. Una mujer oriunda de Leganés, en España, compró de manera online una entrada para el concierto de un conocido cantante surcoreano.

Para sorpresa de ella, tras realizar la operación recibió un mensaje de agradecimiento del supuesto artista. Fue entonces que ambos comenzaron una relación a través de las redes sociales que se prolongó hasta marzo de este año.

Durante ese periodo, el falso cantante le pidió a la mujer importantes cantidades de dinero, con la promesa de devolvérselo. La víctima llegó a realizar transferencias a varias cuentas bancarias de entidades españolas y extranjeras por valor de 335.000 euros.

El dinero no solo salió de su patrimonio personal, sino que además tomó dinero de sus padres y pidió varios préstamos. Con el correr de los días la mujer comenzó a sospechar de las reales intenciones del hombre y puso una denuncia policial.

Las investigaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés llevaron a identificar la titularidad de varias cuentas en las que se realizaban los ingresos, logrando detener a un varón en la localidad de Parla, un municipio de España, como presunto autor de un delito de estafa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA