Llega el primer concierto de K-Pop a Latinoamérica, de la mano de 3YE

Llega el primer concierto de K-Pop a Latinoamérica, de la mano de 3YE
3YE dará su primera presentación oficial en Latinoamérica y se convierte en el primer grupo de K-Pop en presentarse en nuestro continente.

Será por streaming a través de la plataforma +VIVO, exclusivamente para el continente latinoamericano. El trío de estrellas coreanas debuta en este mega show.

Con la ola de pop coreano, los fanáticos del género van en asenso a pasos agigantados. Sin dudas, la industria del K-pop ha crecido en nuestro país y continente, dejando un espacio muy amplio a este nuevo género que crece en todo el planeta.

Tal es la repercusión del estilo en nuestro país que, finalmente, llega el primer concierto de K-Pop a Latinoamérica. El trío de K-Pop 3YE llega con su show exclusivo para el continente latino.

El trío de artistas pop está conformado por Yuji, Haeun y Yurim. 3YE se destaca por haber tomado un camino diferente estereotipo de los grupos de chicas existentes. Así, este trío difundió sus colores propios, con una perspectiva e interpretación diferente de la escena tradicional de los Idols.

“Es un honor tener nuestro primer concierto en América Latina y estamos muy emocionadas por eso”, admite Haeun, una de las vocalistas de la banda, en conversación con Los Andes.

Por su parte, Yuji agrega: “Es demasiada emoción porque es la primera vez que hacemos un show en vivo en nuestra carrera y será para América Latina. Todavía no lo podemos creer. No vemos la hora de que llegue ese momento.”

El concierto tendrá lugar el próximo 31 de julio a través de la plataforma +VIVO.TV. Las entradas ya se encuentran disponibles en Passline.com.

Acerca del primer show de K-Pop en Latinoamérica

En los últimos años, Argentina demostró ser un gran consumidor de contenidos coreanos. Es así que, con la llegada de la ola coreana, muchos fanáticos encontraron un espacio para disfrutar de aquel género que por años se mantuvo al otro lado del mar.

Primer concierto de K-Pop en Latinoamérica.

“El pop coreano en América Latina comenzó a crecer en los últimos cinco años, Argentina también se hizo eco de esta movida recientemente, aunque todavía está lejos de su techo”, segura Eduardo Basagana, organizador del evento.

“El éxito de grupos como BTS, BLACKPINK, EXO o TWICE en las listas musicales globales genera todo el tiempo nuevo fanáticos, y los que entran en el género empiezan a descubrir más artistas. Además de todo, Corea no deja de producir nuevos grupos y solistas K-pop por lo que está muy lejos de ser una moda, el Kpop llegó para quedarse y cambiar la forma de hacer música y marketing.”

Este evento tiene la particularidad de ser el primero en donde los fanáticos latinos tendrán contacto con sus ídolos coreanos, algo que parecía inalcanzable, pero que la tecnología y el desarrollo del streaming hicieron posible.

“Este concierto marca un precedente para que las empresas coreanas muestren interés en nuestro mercado a través de eventos culturales. Es una forma de demostrar que América Latina tiene capacidad en tecnología y logística para competir con las potencias mundiales”, asegura Eduardo.

Esta nueva puerta que se abre permite que la industria avance, lo que podría permitir en un futuro seguro la llegada de grupos de K-Pop que se presenten de manera presencial en nuestro país.

Así, la ola del pop coreano sigue ganando terreno. Las expectativas del show son altas, la inversión que requirió y su gran montaje invitan a presenciar un evento de un alto impacto visual y musical.

“Los shows en Asia tienen un gran despliegue por lo tanto cada detalle debe ser planeado con anticipación. Este show tendrá mucha interacción con el público debido a la calidez y cercanía con el público que tiene 3YE.”

Una nueva cultura que gana terreno

Desde el idioma, la forma de vestir y sus costumbres, hasta el horario y sus modales. La cultura asiática es totalmente diferente a lo que acostumbramos en los países latinos, por lo que la llegada del K-Pop a nuestro continente generó un gran cambio cultural.

Los fans latinos debieron acostumbrarse a los horarios de Corea, al idioma, a la idiosincrasia del país… ¡Hacen un gran esfuerzo para seguir a sus artistas preferidos!”, asegura el productor.

“El acercamiento a la música de Corea llevó a los fans a aprender sobre lejano oriente, los hizo mucho más abiertos a aprender de otras culturas, generó una comunidad solidaria.”

Y así como los fanáticos se adaptaron, también lo hicieron sus artistas. “Ellos comenzaron a adaptar su contenido para llegar a esos fans, ajustan sus horarios, realizan covers en español, en inglés, aprenden nuevos idiomas.”

Tal es la relación con la cultura coreana que en Buenos Aires se ha formado la Academia “Kpop School”. En ella, que cuenta con clases online y presenciales, brindan herramientas que las academias coreanas enseñan a sus aspirantes a artistas.

“Tiene una introducción a diferentes ramas del arte y la producción, las materias son dictadas por profesionales coreanos y argentinos”, cuenta.

Y agrega: “La academia no quiere transformar artistas latinos en ídolos coreanos, sino que busca introducir a los alumnos a esta forma de producción y entrenamiento musical tomando lo mejor de Corea y adaptándolo a la realidad de América Latina para que los chicos encuentren su propio estilo.”

Íntimos con 3YE

3YE es una banda compuesta por tres jóvenes promesas del K-Pop. Debutó en 2019 con su sencillo “Do Ma Thang”. A partir de allí, este trío no ha dejado de generar repercusiones en los amantes del estilo.

Con un estilo distintivo, que busca diferenciarse de las agrupaciones femeninas del K-pop, 3YE apuesta por una imagen diferente y un estilo que rescata la esencia más pura de la ola coreana.

El medio tuvo la oportunidad de compartir una entrevista con 3YE, la nueva sensación del pop coreano. Así, las jóvenes artistas adelantaron algunos de los detalles de su primera presentación, sus expectativas y sueños en una carrera en ascenso.

- ¿Cuáles son sus expectativas respecto a su primera presentación en este continente?

Haeun: Tenemos las expectativas muy altas, nos dijeron que son muy apasionados y entregan todo en cada show así que eso mismo haremos nosotras ¡Esperamos recibir mucho amor!

- ¿Tienen contacto con seguidores latinos?

Yurim: Comentan nuestras publicaciones y miran todos nuestros videos, son nuestro público más efusivo y entusiasta. Nos inspiran para seguir mejorando.

- ¿Cómo será el concierto? ¿Qué podrá ver el público?

Yurim: Nuestras presentaciones están enfocadas en la performance, principalmente en el baile, así que van a sentir una gran energía durante nuestro show.

Haeun: Además estamos preparando presentaciones solistas y algunos covers que les van a encantar a los fans latinos.

- ¿Se pierde mucho del show a través del streaming?

Yurim: La diferencia está en el contacto directo con el público, pero también hay una gran ventaja y es que personas de diferentes lugares y con diferentes realidades pueden conectarse desde sus casas.

- ¿Cómo se vive en Corea la influencia que tiene hoy el Kpop en todo el mundo?

Haeun: en Corea el Kpop es la música que escuchamos siempre, pero los medios destacan siempre cada uno de los logros de los artistas coreanos y los récords del Kpop en las listas musicales globales.

- Apenas han cumplido dos años desde su debut y ya tienen millones de reproducciones en sus plataformas, ¿cómo es adaptarse a un fenómeno que crece a pasos agigantados?

Haeun: Nos gustaría ser aún más conocidas ¡Queremos conquistar el mundo!

Yuji: Todavía vivimos un sueño, esperamos que solo sea el comienzo ¡Tenemos mucho más para mostrar!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA