Portugal: dos avionetas chocaron durante un espectáculo aéreo (VIDEO)

Las autoridades no indicaron hasta el momento si hay víctimas tras lo sucedido, pero los medios aseguran que el piloto de una de las aeronaves murió en el accidente. Hasta el momento, se aguarda por el comunicado oficial del Gobierno de Portugal y por un posible recuento de víctimas.

Portugal: dos avionetas chocaron durante un espectáculo aéreo (VIDEO)

En la jornada de hoy, dos avionetas chocaron en pleno vuelo durante una demostración aérea en la que participaban seis aparatos en el aeropuerto de Beja, en el sur de Portugal. Los datos del accidente fueron informados por la Fuerza Aérea local, sin indicar si hubo víctimas.

En el comunicado se detalló: “La Fuerza Aérea lamenta anunciar que a las 16.05 (15.05 GMT), en el Salón Aeronáutico de Beja, dos aviones fueron víctimas de un accidente durante una demostración aérea”.

Debido a que las autoridades no brindaron información oficial, los medios de comunicación locales consignan que uno de los pilotos murió como consecuencia del accidente. Hasta el momento, identificaron las aeronaves como dos Yakovlev Yak-52, un modelo de entrenamiento acrobático de diseño soviético.

Ante esto, la Fuerza Aérea informó que los servicios de emergencia se encontraban en el lugar de los hechos y que los organizadores del espectáculo en el aeropuerto de Beja habían suspendido el evento. Un video grabado por un espectador y publicado en las redes sociales mostraba una formación de seis aviones en vuelo, con uno de ellos ascendiendo, aparentemente tocando a uno de los otros y luego estrellándose contra el suelo.

Los periódicos portugueses citan a testigos que afirman que los seis aviones formaban parte de un grupo acrobático llamado “Yak Stars”. Según informó Infobae, los organizadores del evento lo presentaron como el mayor grupo acrobático civil del sur de Europa, pero ahora se volvió tendencia por una catástrofe.

Por su parte, CNN Portugal informó que la víctima sería de nacionalidad española; sin embargo, el Gobierno aún no hizo oficial el número de víctimas.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA