Un turista polaco, identificado como Aleksander Banas Konrad de 30 años, fue asesinado a cuchillazos el sábado en Tijuana, México, por un grupo de personas que lo confundieron con un secuestrador. El hombre se encontraba en la ciudad mexicana cuando se acercó a una mujer y su hijo. Ante la barrera del idioma, la mujer comenzó a inquietarse y, cuando el hombre se acercó al menor, pidió ayuda al pensar que quería secuestrarlo.
Testigos sugieren que Banas Konrad había sido en realidad víctima de un asalto y se acercó a la mujer en búsqueda de ayuda, pero al no hablar español no fue comprendido. El pedido de ayuda de la mujer hizo que un grupo de personas comenzara a perseguirlo, lo que provocó que el turista polaco tratara de escapar. En su huida, se subió a un colectivo buscando ayuda, pero fue interceptado.
Una vez bajado a la fuerza, el polaco fue agredido con un matafuegos y luego apuñalado por el chofer del colectivo, quien incluso continuó con la golpiza cuando ya estaba en el suelo. Luego de los violentos hechos, la señora que acusó de "secuestrador" a Banas Konrad y afirmó: "No le entendí nada, y me asusté porque estaba sola. Solo lo vi muy desesperado, buscando ayuda".
"Me duele mucho lo que pasó, la situación se malinterpretó. En lugar de lincharlo, podrían haberlo retenido y llamado a la Policía", detalló la mujer mientras lamentaba lo sucedido. Por su parte, el agresor, identificado como José René "N" fue detenido, al tiempo que se investiga otras personas implicadas en el ataque. La causa está en manos de la fiscal María Elena Andrade Ramírez, quien informó que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona.
En las grabaciones, reportadas por Ámbito, se observa como el turista, antes de ser agredido, deambulaba pacíficamente en busca de asistencia. Al respecto, la fiscalía ya descartó la hipótesis del intento de secuestro.