La OMS activó el nivel de alerta máxima por viruela del mono

La OMS activa su máximo nivel de alerta por la viruela del mono.
La OMS activa su máximo nivel de alerta por la viruela del mono.

Los gobiernos tendrán que tomar medidas preventivas para frenar la expansión de este virus como ya sucedió con la COVID-19 o con el ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este sábado una emergencia internacional por el brote mundial de viruela del mono, que supera ya los 14.000 casos declarados en más de 70 países. Se trata del mayor nivel de alerta recogido por el Reglamento Sanitario Internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó “su preocupación” por el aumento del número de casos de viruela del mono.

Foto: Web
Foto: Web

“He decidido declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional”, dijo Tedros en una rueda de prensa, afirmando que el riesgo en el mundo es relativamente moderado, salvo en Europa, donde es alto.

En una primera reunión, el pasado 23 de junio, la mayoría de expertos recomendó a Tedros no decretar la emergencia de salud pública de alcance internacional.

”La viruela del mono está fuera de control, no hay ninguna razón legal, científica o sanitaria para no declarar una emergencia de salud pública de magnitud internacional”, dijo en Twitter el viernes Lawrence Gostin, experto estadounidense en derecho de la salud pública y director del Centro de Derecho de la Salud de la OMS.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA