La NASA transmitirá en vivo el impacto de la nave espacial DART contra un asteroide

Ilustración de la nave espacial DART de la NASA y del LICIACube de la Agencia Espacial Italiana antes del impacto con el sistema binario Didymos.
Ilustración de la nave espacial DART de la NASA y del LICIACube de la Agencia Espacial Italiana antes del impacto con el sistema binario Didymos.

La Agencia Espacial podrá evaluar si el impacto de una nave espacial puede usarse para alterar la trayectoria de un asteroide peligroso que fuera a impactar con nuestro planeta.

La NASA transmitirá en vivo el impacto de la nave espacial DART contra el asteroide Dimorphos el próximo 26 de septiembre. La misión DART tiene como objetivo probar la tecnología de la Agencia Espacial para la defensa planetaria.

Sin embargo, esto será tan solo un ensayo ya que Dimorphos no representa un peligro para la Tierra. Con esta prueba, la NASA podrá evaluar si el impacto de una nave espacial puede usarse para alterar la trayectoria de un hipotético asteroide peligroso que fuera a impactar con nuestro planeta.

Si todo sale según lo planeado, DART “demostrará que una nave espacial puede navegar de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él para cambiar el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse usando telescopios terrestres”.

Esta misión también proporcionará “datos importantes para ayudar a prepararse mejor para un asteroide que podría representar un peligro de impacto para la Tierra, en caso de que alguna vez se descubra”.

Programación de la NASA para el mes de septiembre

1 - Lunes, 12: la NASA explicará la tecnología incorporada en la nave espacial DART que permite una navegación autónoma para impactar sobre el objetivo.

2 - Jueves, 22: reunión informativa para los medios en la sede de la NASA para obtener una vista previa de las actividades finales de DART antes de su impacto con Dimorphos.

3 - Lunes, 26: día de impacto de DART.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA