La NASA eligió a un ingeniero con raíces indígenas para investigar la luna más grande de saturno

Gentileza @luma2324
Gentileza @luma2324

Guillermo Chin Chanché será único mexicano en participar del proyecto “Dragonfly”, dirigido a investigar al satélite Titán.

La NASA eligió a un ingeniero indígena para explorar la luna más grande de Saturno. Se trata de Guillermo Chin Chanché, quien nació en Campeche, México, y siempre soñó con ser científico.

El joven trabajará en un programa espacial junto a otros 117 profesionales altamente calificados. Según informó el medio local El Sol del Parral, Guillermo nació en una familia muy humilde y todos hicieron un gran esfuerzo para que el joven cumpliera su sueño de convertirse en investigador espacial.

“Vendíamos más de cien pozoles todos los días. Había momentos en que recogíamos la venta del día y yo le decía a Guillermo; ten, cómprate lo que necesites”, contó su madre María Casimira.

Gentileza @luma2324
Gentileza @luma2324

Actualmente, Guillermo se desempeña como astrobiólogo en Ensenada, en Baja California, pero ahora gracias a la invitación del investigador de la NASA Scot Rafkin, Guillermo será único mexicano en participar del proyecto “Dragonfly”, dirigido a investigar al satélite Titán, la mayor de las lunas de Saturno.

La luna Titán

“Estudiar a Titán nos puede ayudar a responder una de las mayores preguntas de la humanidad; ¿Cómo es que surgió la vida en la Tierra?”, expresó el joven.

La luna Titán, posee una atmósfera similar a la de la Tierra y es el único otro lugar conocido que tiene ríos, lagos y océanos en estado líquido, eso sí, en lugar de agua, están constituidos por metano líquido y etano.

El científico de raíces mayas explicó que para poder determinar si Titán pudo albergar vida en algún momento de la historia, la superficie del satélite será perforada y se tomarán muestras del suelo para ser analizadas. De esta manera, se podrá confirmar o descartar la existencia de microorganismos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA