Kiribati, la pequeña nación que decretó cuarentena por primera vez desde el inicio de la pandemia

Imagen de Kiribati, Tarawa. / Gentileza
Imagen de Kiribati, Tarawa. / Gentileza

La decisión se tomó luego del aumento de casos tras un vuelo internacional. No se ha comunicado sobre la duración de esta nueva medida.

Kiribati es una pequeña y alejada nación que se ubica a 5.000 kilómetros de América del Norte. Se trata del único territorio que no decretó cuarentena en toda la pandemia hasta ahora.

Luego de 10 meses, desde el Gobierno dieron el visto bueno para realizar el primer vuelo internacional en pandemia pero no todo resultó como lo planeaban. En el viaje de vuelta, de los 54 pasajeros resultaron 36 casos positivos de coronavirus.

Por esta importante razón, se decretó cuarentena casi total en todo el territorio. Los ciudadanos del lugar deben permanecer en casa constantemente, sólo están permitidas las salidas esenciales para realizar compras desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde.

A pesar de la medida adoptada por el país, cuatro personas que viven en la isla ya se contagiaron el virus. Es un detalle que contrasta sumamente con los únicos dos casos positivos que hubieron hasta esa fecha.

Por seguridad de todos los ciudadanos, aunque se encuentren realizando cuarentena, los demás pasajeros del vuelo están siendo monitoreados para alertar por posibles positivos. Un punto a tener en cuenta es que todas las personas que viajaron tienen el esquema de vacunación completo.

“La única forma en que podemos combatir este virus es a través de la vacunación completa”, comunicaron desde la oficina presidencial y llamaron a todos los ciudadanos a completar su vacunación. A pesar de haber lanzado este comunicado, no se dio detalles sobre la duración de la cuarentena.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA