En Colombia, la Procuraduría General de la Nación decidió iniciar una indagación preliminar, que busca establecer si hubo irregularidades en un reciente sorteo de la Lotería de Medellín. La problemática salió a la luz cuando se conoció que el premio mayor lo ganó Luisa Jaramillo, esposa del subgerente y exdiputado nacional Rubén Callejas.
Este domingo informaron sobre la apertura de la investigación, que está relacionada al sorteo #4788 de la lotería de la capital antioqueña. Al parecer, se presentó un fraude que será objeto de análisis por parte del ente disciplinario liderado por Gregorio Eljach.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/petrogustavo/status/1936855442157621431&partner=&hide_thread=false
El caso llegó hasta el presidente Gustavo Petro. El mandatario colombiano, a través de su cuenta personal de X, se refirió oras atrás al escándalo que sacude a la lotería. “¿Es esto cierto? Los órganos disciplinarios y penales, deben darnos información“, posteó Petro, que precisamente el sábado estuvo en Medellín en un evento de gobierno.
Además, en las redes sociales trascendió que el premio mayor era de 16.000 millones de pesos -casi cuatro millones de dólares-. También había otras opciones de salir triunfador de la lotería, que se juega todos los viernes: los secos. Se trata de premios secundarios, que sumaban 3000 millones de pesos -más de US$730.000- y se repartían así:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PGN_COL/status/1936878180075491418&partner=&hide_thread=false
Hasta el momento, según informó el medio local El Tiempo, ni el subgerente Rubén Callejas ni la Lotería de Medellín emitieron un comunicado público pronunciándose ante el polémico sorteo que se ganó su pareja.