Encuentran más de 2.000 carneros momificados en un templo del faraón Ramsés II

Además, hallaron momias de ovejas, perros, cabras, vacas, gacelas, mangostas y vestigios de un palacio con paredes de unos cinco metros de espesor que datan de la 6ª dinastía.

Encuentran más de 2.000 carneros momificados en un templo del faraón Ramsés II

Más de 2.000 cabezas de carnero momificadas que datan de la dinastíaptolemaica fueron descubiertas un gran edificio de la sexta dinastía en la zona del templo del faraón Ramsés II, en Abydos, sur de Egipto, gracias a una misión arqueológica estadounidense.

Momias de ovejas, perros, cabras, vacas, gacelas y mangostas también fueron exhumadas por un equipo de arqueólogos de la universidad de Nueva York en este sitio famoso por sus templos y necrópolis, anunció el ministerio de Antigüedades y Turismo.

Foto: @AncientEgypt22/Twitter.
Foto: @AncientEgypt22/Twitter.

Este descubrimiento revela detalles importantes en la vida e historia del templo de Ramsés II, en Abydos y el área circundante, lo que contribuye enormemente a conocer el sitio del templo y la vida que albergó durante más de dos mil años”, dijo el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

A su vez, el profesor Sameh Iskandar, jefe de la misión estadounidense, detalló que estas cabezas de carnero son “ofrendas”, que indican “un culto a Ramsés II” celebrado siglos después de su muerte.

Foto: @AncientEgypt22/Twitter.
Foto: @AncientEgypt22/Twitter.

Además de los restos de animales momificados, el equipo descubrió vestigios de un palacio con paredes de unos cinco metros de espesor que datan de la 6ª dinastía, así como varias estatuas, papiros, restos de árboles antiguos, ropa de cuero y zapatos. Se caracteriza por “un diseño arquitectónico diferente y único”.

Foto: @AncientEgypt22/Twitter.
Foto: @AncientEgypt22/Twitter.

Iskander indicó que “este edificio contribuirá fuertemente a la reconsideración de las actividades y la arquitectura del estado antiguo en Abydos” y a la naturaleza del lugar y las actividades que se desarrollaron antes de la construcción del templo de Ramsés II.

A 550 km al sur de El Cairo, el sitio de Abydos es conocido por sus templos, en particular el de Séti I y sus necrópolis.

Las autoridades egipcias anuncian regularmente descubrimientos arqueológicos en los últimos tiempos, calificados por algunos expertos de efectos de anuncio que tienen un alcance político y económico más que científico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA