lunes 19 de abril de2021

Jason Vukovich, el "vengador de Alaska" condenado por golpear a tres presuntos pedófilos - Daily Mail
Mundo

El “vengador” preso: atacó a martillazos a tres pedófilos y lo condenaron a 23 años de cárcel

Al “cazador de pedófilos” de Alaska algunos lo consideran un héroe, por lo que lanzaron la campaña #FreeJasonVukovich.

Jason Vukovich, el "vengador de Alaska" condenado por golpear a tres presuntos pedófilos - Daily Mail

Un hombre estadounidense de 43 años fue condenado a 23 años de prisión, luego de ser hallado culpable de agredir a tres personas. Según él, se trata de pedófilos a los que aplicó su “venganza”.

Jason Vukovich (43), oriundo de Alaska (Estados Unidos) creyó tener una buena causa al “proteger a los niños”. Él mismo fue abusado cuando pequeño, según dijo en tribunales, por lo que decidió hacer “justicia” cuando se enteró de algunos hechos perturbadores.

El “vengador de Alaska” persiguió y atacó a martillazos a tres hombres en 2016. Según reveló Vukovich, identificaba a los presuntos violadores por internet y, una vez que los localizaba, los agredía con la herramienta. Además, les robaba lo que llevaban en ese momento.

El “vengador de Alaska” persiguió y atacó a martillazos a tres hombres en 2016. Daily Mail

Una vez detenido el “cazador de pedófilos” -como lo conoce la gente de su zona-, la Policía halló entre sus pertenencias una lista de agresores sexuales y de otras personas con posesión de “pornografía infantil”.

Finalmente, Vukovich fue condenado a 23 años de prisión. Como se declaró culpable de un cargo de asalto y otro de robo, podrá cumplir su condena en libertad condicional en un mínimo de seis años, siempre y cuando mantenga un buen comportamiento.

En las redes sociales, algunas personas señalan que Vukovich es un “héroe” y están en contra de la sentencia. La propia hermana del hombre, Angelina Lozano, encabeza una campaña #FreeJasonVukovich a través de Instagram.