21 de febrero de 2025 - 09:44

El grupo terrorista Hamás admitió un "error" en el envío de los restos de Shiri Bibas y prometió remediarlo

En el ataúd estaba el cuerpo de una mujer gazatí. El primer ministro israelí dijo que la organización pagará las consecuencias de sus acciones.

"Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos", dijo Hamás en un comunicado.

La organización islamista aseguró haber recibido las reclamaciones de Israel de mano de los mediadores y se ha comprometido a examinarlas con "total seriedad" para anunciar posteriormente los resultados de su revisión, en medio de la tregua anunciada por ambos protagonistas del conflicto bélico.

Israel confirmó que Hamás entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercero no pertenece a Shiri Bibas
Israel confirmó que Hamas entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercero no pertenece a Shiri Bibas, su madre. Foto: Daily Mail

Israel confirmó que Hamas entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercero no pertenece a Shiri Bibas, su madre. Foto: Daily Mail

"Informaremos a los hermanos mediadores de los resultados del examen y la investigación por nuestra parte, y al mismo tiempo pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista”, añadió Hamás.

Por su parte, el Ejército israelí, citando al informe del instituto forense (que sí pudo identificar los cuerpos de Ariel y Kfir), dijo que los niños habían sido “brutalmente asesinados” durante su cautiverio.

LAS MAS LEIDAS