El grupo terrorista Hamás reconoció que los restos de Shiri Bibas, cuyo cuerpo debería haber sido entregado a Israel el jueves, pudieron mezclarse con los de otra víctima del ataque aéreo israelí en Gaza por el que murió, justificando así que el instituto forense israelí no haya podido identificar su cadáver.
"Señalamos la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres, que puede deberse a que la ocupación (israelí) atacó y bombardeó el lugar donde se encontraba la familia con otros palestinos", dijo Hamás en un comunicado.
La organización islamista aseguró haber recibido las reclamaciones de Israel de mano de los mediadores y se ha comprometido a examinarlas con "total seriedad" para anunciar posteriormente los resultados de su revisión, en medio de la tregua anunciada por ambos protagonistas del conflicto bélico.
Israel confirmó que Hamás entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercero no pertenece a Shiri Bibas
Israel confirmó que Hamas entregó los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercero no pertenece a Shiri Bibas, su madre. Foto: Daily Mail
"Informaremos a los hermanos mediadores de los resultados del examen y la investigación por nuestra parte, y al mismo tiempo pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista”, añadió Hamás.
Por su parte, el Ejército israelí, citando al informe del instituto forense (que sí pudo identificar los cuerpos de Ariel y Kfir), dijo que los niños habían sido “brutalmente asesinados” durante su cautiverio.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó lo sucedido y aseguró que el cuerpo de Shiri había sido intercambiado por el de una mujer gazatí. Calificó esta acción como una “violación cruel y malvada” del acuerdo de alto el fuego en Gaza y reiteró su compromiso de recuperar a todos los rehenes.