El dramático audio de una joven antes de morir atacada por una jauría: “¡Mamá, ahí vienen los perros! Mamá auxilio”

Arancha Corcero Girón, de 27 años y de profesión enfermera, había salido a caminar cuando fue brutalmente agredida por cinco perros pastores. Ahora, todo un pueblo lamenta la muerte de la joven.

El dramático audio de una joven antes de morir atacada por una jauría: “¡Mamá, ahí vienen los perros! Mamá auxilio”

El trágico hecho ocurrió en el pueblo Roales del Pan, en España. El pasado lunes, Arancha Corcero Girón, una joven de 27 años, fue brutalmente atacada por una jauría de cinco perros pastores y murió por las heridas que estos animales le provocaron.

El medio español La Vanguardia informó que la chica llegó a avisarle a su mamá del ataque, ya que estaba hablando con ella por teléfono. Sin saberlo, la mujer sería la última persona en escuchar su voz: “¡Mamá, ahí vienen los perros! Mamá auxilio”.

Arancha Corcero Girón murió tras ser atacada por cinco perros. Foto: Marca
Arancha Corcero Girón murió tras ser atacada por cinco perros. Foto: Marca

Según los datos aportados por David García, el alcalde del municipio, Arancha era enfermera y “muy deportista”. Y agregó: “Era muy estudiosa, inteligente, callada, reservada, risueña, muy guapa y muy amable con todo el mundo, participaba en las cosas del pueblo. Ya no volveremos a verla. Esta pobre chica que tenía un futuro, estamos destrozados”.

En ese marco, la comunidad de Roales de Pan aún se encuentra sorprendida ante el hecho ya que no se explican cómo se pudo haber producido el ataque. Según detalló la prensa local, los perros eran cinco: tres de razas mastín y dos carea leonés, ambas razas españolas.

En otras ocasiones, la joven salía a caminar junto a su mascota, un husky siberiano que podría haber intervenido en la agresión, pero no fue lo que sucedió esta vez. Al respecto, García manifestó: “No tuvo oportunidad, era una chica delgada, y ¿qué iba a hacer ella contra cinco mastines? (…) Pidió auxilio a su madre, pero la destrozaron”.

Arancha Corcero Girón, la enfermera de 27 años que fue atacada por una jauría. Foto: The Sun
Arancha Corcero Girón, la enfermera de 27 años que fue atacada por una jauría. Foto: The Sun

De acuerdo a lo que dijeron los vecinos, el dueño de los perros que atacaron a Arancha es “un tanto particular” y, si bien no hay denuncias similares registradas, manifiestan que no es la primera vez que se vive un momento de tensión junto a él.

Por su parte, el alcalde de Roales decretó tres días de luto y confirmó que la Guardia Civil está a cargo de investigar al acusado que ahora se enfrenta a cargos por un homicidio imprudente. Aparentemente, el propietario dejó a los canes sueltos para que cuiden un rebaño de ovejas, pero no se percató de que se habían escapado.

El funeral de Arancha Corcero Girón se realizó el miércoles frente a una multitudinaria asistencia por parte de los habitantes de Roales del Pan.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA