Dos parejas de turistas argentinos fueron echados con empujones, insultos y alguna que otra trompada de un reconocido bar de Madrid. La violenta secuencia quedó registrada en el teléfono de una de las víctimas: "Sois argentinos, os comportais como animales siempre", les dijo en la cara una de las personas de seguridad que los violentó.
Todo ocurrió el martes por la noche en uno de los reconocidos bares madrileños, Toni Piano Bar. Se trata de un lugar en que los habitués se reúnen alrededor de un piano de cola y se entretienen haciendo karaoke.
Ana Laura Varela -oriunda de Buenos Aires- y su pareja Vanina habían viajado desde Granada para conocer el bar. Una vez allí, recién una hora más tarde pudieron ingresar, ya que el lugar es muy popular.
Según relató en una nota a medios locales, el lugar es reducido y la idea de realizar la cola fue para tener un lugar cerca del piano. "Una vez dentro, conocimos una pareja de tucumanos y nos quedamos con ellos. Me llamó la atención que casi todo el bar estaba llena de mexicanos. Pero no le dimos importancia", dijo Varela.
Sin embargo, el altercado se dio alrededor de la 1 de la madrugada. Una pareja mexicana compró una botella de whisky importado y le pidió al mozo el lugar cerca del piano. El sitio estaba todo lleno y fue el principio del escándalo.
Los mozos, al no haber lugar y con la presencia de mexicanos, fueron hacia donde estaban los turistas argentinos, a quienes invitaron a retirarse. "Una locura. Nos querían echar para hacerle lugar a la pareja que había comprado el whisky. Nosotros habíamos pagado una entrada y estábamos consumiendo", se quejó Varela.
Insultos y empujones en un bar de Madrid a turistas argentinos
Cuando ocurrió el altercado, una de las argentinas empezó a registrar todo con su celular. En ese momento, uno de los camareros discutió poco tiempo con el tucumano y lo tomó del brazo por la fuerza para sacarlo del lugar. Hubo forcejeo y resistencia por parte del argentino que no se quería ir. “Este muchacho nos está echando, pagamos una entrada y estamos consumiendo. Nos están echando del lugar", cuestionó Varela en el bar, mientras su pareja registraba todo con el teléfono.
"A mí no me puedes grabar", respondió el mozo y aplicó un manotazo al teléfono. Segundos más tarde, se observa como sacan al tucumano por la fuerza. "Están todos locos, ¿qué les pasa?“, repite la mujer de Banfield con suma indignación luego de que ven que otros mozos tomaron del brazo por la fuerza a la pareja del tucumano y la echaron violentamente. "No entendía bien del porqué éramos violentados y echados del lugar", detalló Varela a TN.
Acto seguido, el caos se trasladó hacia la puerta del bar. Los patovicas sacando entre insultos y empujones a los turistas y los argentinos pidiendo explicaciones. "Os comportáis fatal. Os habéis comportado como unos animales. Argentinos comportáis como animales, siempre. Son unos maleducados, faltaron el respeto a todo el mundo”, lanzó uno de los patovicas contra la cámara que lo estaba filmando.
Tras el episodio, Varela contó que "sintieron violencia y discriminación", aunque no realizaron denuncia policial.