Dinamarca retiró del mercado unos fideos coreanos demasiado picantes: “Es como tomar tabasco a cucharadas”

Las autoridades les pidieron a los consumidores que desechen o devuelvan los paquetes de ramen que todavía conservan en sus casas.

Los paquetes de ramen instantáneo Samyang Buldak 3 x Spicy & Hot Chicken no se podrán vender más en el país
Los paquetes de ramen instantáneo Samyang Buldak 3 x Spicy & Hot Chicken no se podrán vender más en el país

El Gobierno de Dinamarca retiró del mercado una marca de ramen coreano que picaba demasiado. La Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca consideró que la sopa de fideos Samyang es potencialmente peligrosa para la salud.

Debido a esto, los paquetes de ramen instantáneo Samyang Buldak 3 x Spicy & Hot Chicken, Samyang Buldak 2 x Spicy & Hot Chicken y Samyang Buldak Hot Chicken Stew no se podrán vender más en el país.

Además, las autoridades les pidieron a los consumidores que desechen o devuelvan los paquetes de ramen que todavía conservan en sus casas.

Según informó el sitio 20 Minutos, la Administración alegó que había evaluado el producto y que los niveles de capsaicina en cada paquete eran “tan altos que representan un riesgo de que el consumidor desarrolle una intoxicación aguda”.

La capsaicina es el compuesto químico que contienen de forma natural las guindillas y chiles y que crea la sensación de ardor en la boca, al liberarse, juntarse con la saliva y llegar a los receptores de las papilas.

De acuerdo con los estudios, el Ramen Buldak 3x contiene 13.200 unidades, lo que equivale, según algunas tiendas online donde está disponible, a “tomar Tabasco Habanero a cucharadas”.

“Entendemos que la autoridad alimentaria danesa retiró los productos, no por un problema de calidad, sino porque eran demasiado picantes”, dijo la empresa Samyang en un comunicado publicado en la BBC.

La investigación se inició luego de uno consumidor preguntara a la a Administración Veterinaria y Alimentaria de Dinamarca si era legal vender los fideos Samyang Buldak.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA